Andina

Coronavirus: desinfectan asentamientos humanos del Cercado de Lima

Acciones de la Municipalidad de Lima buscan reducir la carga microbiana en lugares icónicos de la capital

Coronavirus: desinfectan asentamientos humanos del Cercado de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

Coronavirus: desinfectan asentamientos humanos del Cercado de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

17:30 | Lima, may. 1.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria y con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, la Municipalidad de Lima efectuó la limpieza y desinfección de los asentamientos humanos Planeta y Villa María del Perpetuo Socorro, en el Cercado, informó la entidad edilicia.

Puedes leer:

Los trabajos se llevaron a cabo desde la cuadra 9 hasta la 16 de la Av. Enrique Meiggs; de la 11 a la 15 de la Av. Diego de la Torre, y los jirones Alonso del Rincón, Crespo y Castillo. Asimismo, se intervino la cuadra 9 de los jirones Olmos, Conde de la Vega, Otuzco, Villa María y Celendín. 


De igual modo, la cuadra 2 de los jirones Teniente Carlos Herrera, César López, Cerdán de Landa y Alfredo Erasmo Rosello; las primeras dos cuadras de los jirones Chepén, Reque, Fernando Wiese, 15 de Agosto, Monzón, Alberto Villanueva y Santa Rosa. 

Puedes leer:

También las cuadras 9, 10 y 11 del jirón Huancarqui; y de la cuadra 1 a la 3, así como de la 10 a la 13 del jirón Progreso.

El municipio destacó que en la cuadra 10 de la Av. Morales Duárez se encuentra el antiguo relleno sanitario, conocido como El Montón, punto crítico de residuos sólidos, considerado un foco infeccioso, que es intervenido por la comuna limeña de forma frecuente.

Igualmente, fueron desinfectados los pasajes Los Ángeles, Meiga Rejo, Vera, Anda de Borja y Virú. 


Los trabajos se iniciaron en las primeras horas de la mañana con la limpieza en húmedo. A través de Fundación Lima, Unicon proporcionó agua, una mezcladora y el personal para el manejo de la misma. 

Por su parte, la comuna capitalina suministró lejía y detergente para elaborar la mezcla que los seis operarios de limpieza utilizaron en el baldeo y desinfección.

Cabe destacar que el personal del municipio que se encuentra en cumplimiento de estas funciones cuenta con el correcto equipo de protección personal, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 1/5/2020
Loading...