Andina

Coronavirus: Cusco reporta que aumentó a 10 los casos confirmados por pandemia

En el grupo figuran dos turistas europeos y un sudamericano

Cusco reporta que aumentó a 10 los casos confirmados por la pandemia de coronavirus. ANDINA/Difusión

Cusco reporta que aumentó a 10 los casos confirmados por la pandemia de coronavirus. ANDINA/Difusión

13:38 | Cusco, mar. 25.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco confirmó esta mañana que aumentó a 10 los casos de personas infectadas con coronavirus (Covid-19) en la ciudad del Cusco, entre ellos dos turistas europeos y un sudamericano.

Según un comunicado de la Diresa Cusco, en la región a la fecha se han tomado 166 muestras de casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 140 han resultado ser negativos, 10 casos son confirmados y 16 están pendientes de análisis.


De los 3 últimos casos confirmados por el laboratorio de Referencia Regional, dos corresponden a turistas europeos y el otro caso corresponde a un turista de origen sudamericano; los que fueron captados el día 23 de marzo del 2020. 
Todos ellos son atendidos en sus hospedajes e inmediatamente fueron puestos en cuarentena. Como en los casos anteriores, se ha iniciado el protocolo de identificación y seguimiento de contactos.

La Diresa reiteró que en la actualidad, Cusco se encuentra en la fase dos de la pandemia, dado que los 10 casos confirmados corresponden a personas cuyo lugar de infección se dio fuera del país o son contactos de casos confirmados.

"Es deber de los ciudadanos del Cusco cumplir a cabalidad el aislamiento social obligatorio, si queremos lograr que la fase dos de contención de la pandemia del Covid-19 se mantenga por mayor tiempo, ya que el no cumplir con quedarnos en nuestras casas como corresponde, puede acelerar que entremos en la fase tres de transmisión comunitaria de la enfermedad", remarca.

En otro momento, la entidad indicó que los reactivos para las pruebas se están acabado y esperan la llegada de más dotación "ya que el no contar con ellos, no nos permitirá tener claridad del movimiento y velocidad de propagación del daño", subraya el comunicado.

Más en Andina.

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 25/3/2020
Loading...