Andina

Coronavirus: brigada médica viaja a Talara para reforzar lucha contra pandemia

30 profesionales de EsSalud trabajarán 15 días en dicha provincia piurana

EsSalud envía brigada médica a Talara, región Piura, para reforzar lucha contra pandemia de coronavirus (covid-19). AFP

EsSalud envía brigada médica a Talara, región Piura, para reforzar lucha contra pandemia de coronavirus (covid-19). AFP

12:10 | Lima, ene. 28.

Una brigada médica conformada por 30 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y tecnólogos médicos, viajó esta mañana a Talara para reforzar la lucha contra el coronavirus (covid-19) en dicha provincia ubicada en Piura, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud). Galería fotográfica

Leslie Shica, vocera de EsSalud, precisó que esta brigada médica se sumará a la lucha contra la covid-19 debido al incremento de casos reportados en esta provincia.


Agregó que a la fecha EsSalud ha enviado a diversas regiones del país más de 2,000 toneladas de equipos de protección, medicinas e insumos para enfrentar la pandemia.

“Este grupo de profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y tecnólogos médicos trabajarán 15 días en Talara, ellos suman y refuerzan a la región Piura, ahora trasladamos 3 toneladas de EPP, medicinas y al a fecha ya hemos trasladado más de 2,000 toneladas a nivel nacional, porque siempre seguimos en guardia”, aseveró.

Este equipo de profesionales viaja para fortalecer la detección, atención, tratamiento y recuperación de personas afectadas por el coronavirus en el Hospital de Talara, Villa Videnita (HJCH) y Villa Cayetano (HJCH).

El equipo multidisciplinario brindará servicios en consultorios externos, triaje, emergencia, hospitalización, sala de observación, visitas domiciliarias a poblaciones concentradas.  Es el cuarto viaje que realiza la médico María de Fátima Bocángel quien desde julio de 2020 es parte del equipo de guerreros de EsSalud.

“He visitado Moquegua, Ilo, Arequipa, Huaraz y Tacna, debemos cuidarnos más de la cuenta en esta nueva ola de contagios”, subrayó.


En el Hospital ll Talara y el Hospital Modular Covid se atienden 64 pacientes positivos a Covid 19. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen internados los 15 que revisten mayor gravedad. En tanto 49 presentan cuadros moderados. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia en estos nosocomios se han atendido 410 hospitalizaciones, efectuado 4,457 pruebas delas que 1,778 dieron positivo a coronavirus.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 28/1/2021
Loading...