Andina

EsSalud envía brigada médica, 100 balones de oxígeno, camas e implementos a Ayacucho

Hoy llegaron 12 profesionales, entre médicos, enfermeros y tecnólogas médicas

El equipo multidisciplinario permanecerá hasta el 5 de febrero a fin de reforzar las atenciones de pacientes Covid-19, cuyos casos se han incrementado en las últimas semanas en la región Ayacucho. Foto: ANDINA/Difusión

El equipo multidisciplinario permanecerá hasta el 5 de febrero a fin de reforzar las atenciones de pacientes Covid-19, cuyos casos se han incrementado en las últimas semanas en la región Ayacucho. Foto: ANDINA/Difusión

17:37 | Ayacucho, ene. 26.

¡Listos para combatir al coronavirus! Una brigada integrada por 12 profesionales del Seguro Social de Salud (EsSalud) llegó esta mañana a la región Ayacucho para unirse al personal de salud en su lucha sin cuartel contra el covid-19 en el Hospital II Huamanga y el Centro de Atención Primaria (CAP) II Huanta.

El equipo, integrado por médicos generales, enfermeros y tecnólogas médicas, viajó desde Lima hasta la ciudad de Ayacucho para reforzar la atención, el tratamiento y las recuperación de las personas afectadas por el covid-19  que se atienden en los establecimientos da Red Asistencial Ayacucho de EsSalud.

Antes de salir de la capital, los profesionales del Seguro Social renovaron su compromiso con la población para enfrentar con profesionalismo y amor a la Patria al coronavirus y cumplir con la misión encomendada: salvar vidas.

EsSalud envió a Ayacucho 100 balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos cada uno.

El equipo multidisciplinario permanecerá hasta el 5 de febrero a fin de reforzar las atenciones de pacientes covid-19, cuyos casos se han incrementado en las últimas semanas en la región surandina.

Junto a la brigada, EsSalud envió a Ayacucho 100 balones de oxígeno medicinal de 10 metros cúbicos cada uno, los cuales serán distribuidos entre los establecimientos de salud, de acuerdo con la demanda y el requerimiento de la población asegurada y no asegurada.

Más camas hospitalarias


Como parte de las acciones para reforzar la capacidad hospitalaria en las regiones afectadas por la pandemia, el Seguro Social de Salud enviará en los próximos días a Ayacucho 40 camas e implementos que serán instalados en el Hospital II Huamanga.

Con esta medida se duplicará la cantidad de camas para la atención de pacientes covid-19 en el principal nosocomio ayacuchano pasando de 52 a 92 camas.

Actualmente el hospital tiene 31 camas en hospitalización general, 15 en la unidad de cuidados intermedios (Ucin) y 6 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes leves, moderados, severos y graves.

Además cuenta con 53 camas para pacientes no covid en medicina, pediatría, cirugía y especialidades quirúrgicas, ginecología y neonatología.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 26/1/2021
Loading...