Andina

Coronavirus: Ayacucho organiza Internetón de la Solidaridad para recaudar fondos

El objetivo es conseguir S/ 1.5 millones para adquirir una planta de oxígeno y 200 balones

La fecha central de la Internetón de la Solidaridad en Ayacucho se efectuará el sábado 8 de agosto desde el mediodía. Foto: ANDINA/Difusión

La fecha central de la Internetón de la Solidaridad en Ayacucho se efectuará el sábado 8 de agosto desde el mediodía. Foto: ANDINA/Difusión

23:38 | Ayacucho, ago. 7.

Este sábado 8 de agosto Ayacucho demostrará que sí puede y logrará, con la ayuda y generosidad de todos, recaudar al menos 1.5 millones de soles para adquirir una planta de oxígeno y 200 balones de 10 metros cúbicos, que permita salvar la vida de los pacientes covid-19, durante la Internetón de la Solidaridad, organizada por la Iglesia católica.

El arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, afirmó que "la campaña ha tenido mucha acogida. Nuestro pueblo es pobre y desde su sencillez está ayudando. La jornada del 28 [de julio] ha sido una fiesta de solidaridad".




Señaló que la iniciativa ha convocado a los hijos de Ayacucho residentes en Lima y en otros lugares, que han apostado por la Internetón de la Solidaridad para captar recursos. Hizo extensiva la invitación a todos aquellos que puedan sumarse.

"[Nos da] gran satisfacción ver cómo los artistas están dando su cuota de inspiración, de trabajo para esta promoción: Diosdado y Rodolfo Gaitán, Max Castro y otros. Qué hermoso ver que ponen sus talentos para esta jornada que recogerá las ofrendas para cumplir esta ilusión y que no falte el oxígeno para nuestros enfermos", expresó.

Piñeiro señaló que la meta de la Internetón de la Solidaridad, que se transmitirá en vivo este sábado 8 de agosto desde el mediodía por el fanpage Ayacucho puede, es 1.5 millones de soles, pero "si se puede conseguir más, tendremos dos plantas".

Contó que durante la conferencia de prensa organizada para lanzar la actividad, una anciana dejó seis soles en la mesa "y con ese gesto yo vi la generosidad, como en el evangelio sobre la ofrenda de la viuda. Como dice el dicho español: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Esperamos la ayuda de todos para la Internetón".

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 7 de agosto, a escala nacional había 463,875 casos confirmados de coronavirus y 20,649 fallecidos; la tasa de letalidad es de 4.45 %.

Más en Andina:

(FIN) JOT
JRA

Publicado: 30/7/2020
Loading...