Andina

Coronavirus: ancashinos preparan desayunos para policías y militares

En solidaridad por cumplir loable labor durante el estado de emergencia decretado para frenar avance del covid-19

Áncashinos solidarios con policías, Ejército y trabajadores de Salud

22:00 | Chimbote, mar. 19.

La pandemia del coronavirus (covid-19) ha despertado el temor, pero también ha sacado el lado solidario de los ancashinos que apoyan a los efectivos de la Policía Nacional y el Ejército, así como al personal sanitario, que recorren las calles en cumplimiento de su labor durante el estado de emergencia.

Autoridades, grupos civiles y hasta los mismos transeúntes no han dudado en organizarse para proveer desayunos, alimentos e implementos a los policías y militares.
 
En Huaraz, la capital de Áncash, el alcalde Rori Mautino, acompañado por sus regidores y funcionarios, recorrió las calles de la ciudad para ofrecer alimentos y desinfectantes a los custodios.


Lo mismo hizo otro grupo de ciudadanos huaracinos con las enfermeras y el personal médico, que están en primera línea en la batalla contra el covid-19.

 
Apoyo a paciente cero

En Nuevo Chimbote, la municipalidad de este distrito ha hecho llegar a la Red de Salud implementos de salubridad y alimentos de primera necesidad para la familia del paciente cero de Áncash, que permanece aislada en su domicilio.


También lea: 


Para los animales también

Los animales de la calle, que no pueden ser visitados por quienes solían darle alimentos debido al aislamiento social obligatorio, tampoco han sido dejados de lado. En Chimbote, la comuna dispuso que algunos de sus trabajadores proporcionen agua y alimentos para canes y gatos que no tienen hogar.
 
En tanto, desde la Policía Nacional, también se han dejado ver muestras de apoyo hacia los civiles. Un grupo de agentes de la comisaría de Huaraz fueron captados cuando protegían a un anciano que había salido a las calles sin mascarilla .

La imagen se difundió en diversas redes sociales en Áncash y ha merecido el aplauso y reconocimiento para los policías.

Más en Andina:


(FIN) GHD/TMC/JOT

Publicado: 19/3/2020
Loading...

Te puede interesar