La adquisición de una planta de oxígeno por la municipalidad provincial del Cusco para beneficio de los pacientes críticos afectados por el coronavirus (cusco), demorará un mes más por algunos retrasos en trámites burocráticos, según confirmó el alcalde provincial, Víctor Boluarte Medina.
“Hay algunos temas burocráticos que ya no dependen de uno: del convenio, de temas técnicos, de la selección, del proceso de selección. Yo voy a disponer que aceleremos prontamente”, sostuvo la autoridad municipal en referencia a que ya se atraviesa la
segunda ola del covid-19 en Cusco.
En diálogo con la Agencia Andina, Boluarte explicó está en la Oficina de Proyectos Especiales, posteriormente pasará a Administración “porque tienen que definir especificaciones técnicas”, subrayó.
La inversión de la planta de producción de oxígeno medicinal es cerca de los 250,000 soles, que una vez adquirido será instalado en los espacios del centro de salud de Belén Pampa, y de por medio habrá una transferencia a la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
En la actualidad el
suministro de oxígeno a hospitales de la ciudad del Cusco y provincias es desde la planta de la empresa Cachimayo, la decisión es un convenio firmado entre el gobierno regional del Cusco y el privado hasta que se culmine con la declaratoria de
emergencia sanitaria.