A 57 se elevó el número de personas contagiadas con el coronavirus (covid-19), en la región Áncash, señala el último reporte brindado por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) Casma informó que una bebé dio positivo a la prueba rápida.
En los últimos tres días la región Áncash ha aumentado sus casos de manera considerable. Asimismo, los cuadros de contagiados han ido extendiéndose a distritos en los que la enfermedad no estaba presente.
De acuerdo con el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, tres de estos nuevos casos se ubican en el distrito de Nepeña: dos mujeres de 54 y 65 años y un varón de 32 años. Todos ellos desconocen si tuvieron contacto con un paciente positivo de la zona.
En Chimbote, capital de la provincia del Santa, dio positivo un varón de 37 años. Mientras que en Santa ocurrió lo mismo con una mujer de 84 años y en Nuevo Chimbote con una de 44 años; estas dos últimas pacientes sí tuvieron contacto con personas infectadas.
En la sierra ancashina, uno de los casos confirmados es el de un varón de 35 años en la ciudad de Huaraz, capital regional; y el otro es el de una joven de 22 años en Pamparomás, provincia de Huaylas.
Hospitalizados
El titular de la Diresa de Áncash, Luis Huamaní Palomino, afirmó que, de los nuevos casos confirmados hoy ninguno se encuentra hospitalizado y cumplen aislamiento social en sus viviendas.
Dijo que, de los casos confirmados, hay 16 pacientes hospitalizados: siete en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, cuatro en Víctor Ramos Guardia, dos en la clínica San Pablo y tres en el hospital III del Seguro Social de Salud (EsSalud).
“En cuidados intensivos solo tenemos dos pacientes: uno está en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote y otro en el de EsSalud de Chimbote”, precisó en conferencia de prensa virtual ofrecida hoy a los medios de comunicación de la región.
Hospital de Casma
En tanto, en la provincia de Casma, el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) informó que una bebé de tres meses dio positivo en la prueba rápida para covid-19. La pequeña es la séptima de los nuevos casos confirmados en Áncash en esta jornada.
El COEL indicó que la bebé fue atendida en el hospital de EsSalud de Casma e ingresó con problemas intestinales, bronquitis y fiebre, por lo que se le aplicó la prueba rápida, la cual dio positivo. No obstante, aún están pendientes los resultados del hisopado.
La mamá de la pequeña ha dado negativo a la prueba rápida, sin embargo, se conoce que otros de los familiares tuvieron contacto con una vendedora que hace algunos días dio positivo al examen rápido.
La plataforma asevera que el estado de salud de la pequeña es estable, pero ha sido derivada al hospital III de EsSalud de Chimbote.