Andina

Corea ofrece beca de pregrado para jóvenes peruanos

El plazo límite de postulación es hasta el 28 de setiembre del 2021, a las 5:30 p. m.

La beca está dirigida a jóvenes peruanos egresados de la secundaria, menores de 25 años de edad e interesados en realizar estudios universitarios en Corea.  Foto:ANDINA/Difusión

La beca está dirigida a jóvenes peruanos egresados de la secundaria, menores de 25 años de edad e interesados en realizar estudios universitarios en Corea. Foto:ANDINA/Difusión

12:43 | Lima, set. 21.

El Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED) ha asignado, en el marco del Programa de Becas del Gobierno Coreano (GKS)-2022, una beca integral para ciudadanos peruanos interesados en cursar estudios de pregrado en Corea, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.


La beca se tramitará vía la Embajada de la República de Corea en Perú, previo envío de documentación a Pronabec, y a través de las universidades asignadas por el NIIED. Está dirigida a jóvenes peruanos egresados de la secundaria, menores de 25 años de edad e interesados en realizar estudios universitarios en Corea. 
 
Cubre un año de un curso preliminar de coreano y una carrera universitaria, de entre cuatro y seis años, según la especialidad elegida. Para más información sobre las universidades designadas por el NIIED y sus programas de estudio, ingresar a este enlace.  
 

¿Qué beneficios otorgará?



- Viaje de ida y vuelta.

- Gastos de instalación. 

- Estipendio mensual. 

- Estudio del idioma coreano. 

- Matrícula. 

- Gastos por impresión de tesis. 

- Subsidio por finalización del grado. 

- Seguro médico. 

Entre los requisitos que deben cumplir son:



- Ser egresado de la secundaria. 

- Tener menos de 25 años. 

- Acreditar idioma inglés a nivel intermedio, como mínimo, con examen TOEFL, TOEIC o IELTS Academic. 

- Completar los formularios de postulación. 

- Contar con carta del colegio con la conversión de notas al CGPA o una carta de pertenencia al quinto superior. 

- Presentar carta de recomendación. 


Para aplicar a la beca, los interesados deben leer detenidamente la guía de postulación. Luego, hay que rellenar y escanear en un solo archivo PDF los “Formularios de postulación Corea” y los documentos de postulación. Una vez que hayan finalizado, deben rellenar y escanear en otro archivo PDF los “Formularios de postulación Pronabec”. 

Para finalizar, deben enviar ambos PDF a través de la mesa de partes del Pronabec. Por su parte, la persona que recomendará al postulante debe enviar directamente su carta al correo gksperu2022@gmail.com indicando en el asunto el nombre del postulante. 
 
El plazo para postular a la beca culminará el martes 28 de setiembre del 2021, a las 5:30 p. m. Para más información acerca de los requisitos y el proceso de postulación, pueden revisar la página web.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE

Publicado: 21/9/2021
Loading...