Andina

Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Pesca. ANDINA/Difusión

Pesca. ANDINA/Difusión

16:20 | Lima, nov. 17.

En el marco de la cooperación entre Corea y Perú en el sector pesquero, el próximo viernes 23 de noviembre concluirá el Programa de Capacitación para la Evaluación de Recursos Pesqueros - Casos Hipotéticos.

El programa es organizado por el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología Oceánica de Corea (Kiost) en alianza con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Instituto Marítimo de Corea (KMI), dirigido a investigadores, funcionarios, docentes y alumnos de posgrado de Produce, Imarpe, UNMSM, Universidad Villarreal, Nacional del Callao, Sánchez Carrión, Agraria La Molina y Pesquera Copeinca.

El programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades científicas de los participantes, que les permitan realizar una gestión sostenida de los recursos pesqueros a través del uso de la tecnología y métodos científicos de evaluación, basados en la experiencia de Corea en este campo.


¿Cuándo empezó?


El programa se inició el 12 de noviembre pasado y es impartido en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM, por el profesor Chang-Ik Chang, experto de la Universidad Nacional Pukyung de Corea, con 40 años de experiencia en investigación, docencia académica y sistema de evaluación y manejo de los recursos pesqueros en Corea y en organizaciones internacionales. 

El programa forma parte del plan de trabajo que realiza KOPE-LAR, Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología Marina para Corea, establecido en el 2012 en el Perú, que operan conjuntamente el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología Marina de Corea (Kiost) y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe). 

El plan de trabajo de KOPE-LAR está alineado con el Objetivo 14 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, orientado a conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos.

Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN

Publicado: 17/11/2018
Loading...

Te puede interesar