Copa Sudamericana de Voleibol: Perú enfrenta hoy a Brasil en partido crucial

El cjunto nacional viene de perder 3-0 ante Chile, por lo que está urgido de lograr un triunfo en el Coliseo Dibós

La selección peruana de vóley buscará obtener un triunfo ante Brasil en la segunda fecha de la Copa Sudamericana

La selección peruana de vóley buscará obtener un triunfo ante Brasil en la segunda fecha de la Copa Sudamericana

08:00 | Lima, jul. 23.

La Copa Sudamericana de Voleibol, que se disputa en el Coliseo Eduardo Dibós, no se detiene y este jueves se jugará la segunda fecha, que tiene al encuentro entre las selecciones de Perú y Brasil como el gran estelar, cotejo que será crucial para las anfitrionas.

La escuadra nacional, dirigida por Antonio Rizola, tuvo un mal debut este miércoles en el certamen al caer 3 set a 0 ante el sorprendente Chile, en cotejo que cerró la primera fecha.

Las peruana cometieron muchos errores, situación que aprovechó el conjunto sureño para castigar en los precisos momentos y hacerse del encuentro con parciales 25-20, 25-19 y 25-22.

Ahora el conjunto nacional deberá reponerse esta dura caída y mostrar su mejor versión para enfrentar este jueves, a las 18:30 horas, a Brasil y así sumar sus primeros puntos en el Grupo A.

Las brasileñas vienen de vencer 3-0 a Bolivia y querrán ganar parar asegurar su clasificación a la siguiente fase del certamen.



Partidos de hoy

La segunda jornada de la Copa Sudamericana empieza a las 10:45 horas con el partido entre Colombia y Ecuador. Luego Chile tendrá la oportunidad de cerrar su pase a semifinales del torneo y clasificar al Sudamericano de Rio de Janeiro cuando enfrente a Bolivia.

A las 15:45 horas, la vigente campeona del certamen, Argentina confrontará a Venezuela en el grupo B. 

Perú integra el Grupo A junto a Chile, Brasil y Bolivia. Brasil y Chile suman 3 puntos tras ganar en sus debuts, mientras que Perú y Bolivia quedaron con 0 unidades.

Se recuerda que solo los dos primeros de cada grupo (A y B)  avanzan a la siguiente fase.



Certamen disputado

La Copa Sudamericana de Vóley Femenino Lima 2026 se disputará hasta el domingo 26 de julio en el Coliseo Eduardo Dibós.

El certamen entregará cuatro plazas para el Campeonato Sudamericano de Mayores, que se disputará en septiembre en Río de Janeiro. A

El torneo también será clasificatorio para el Campeonato Mundial, al que accederán los tres primeros lugares, mientras que el campeón obtendrá un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Las entradas para ver los partidos se venden en Joinnus.com y en las boleterias del Coliseo Eduardo Dibos.

La afición podrá ven en directo  todos los encuentros a través del Facebook y la web de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), la web de la Confederación Sudamericana de Voleibol y en señal abierta Latina (canal 2), el canal oficial del vóley. 

Más en Andina:


(FIN) JSO






Publicado: 23/7/2026