El partido definitorio entre Melgar y Deportivo Cali de Colombia por el pase a los cuarto de final de la Copa Sudamericana, será un encuentro que concentrará la atención de los hinchas de fútbol nacional, ya que el equipo dominó es el único sobreviviente peruano en una contienda internacional.
El encuentro programado para las 19:30 horas y en el que una victoria, por cualquier marcador, le bastará a los 'rojinegros' para seguir avanzando y así consagrar un año inolvidable en su historia, luego de coronarse campeón del Torneo Apertura de la Liga 1.
El conjunto del "dominó" llega a este duelo continental con la moral al tope, tras haber completado 41 puntos con su último empate contra Alianza Atlético en Sullana, lo que permitió levantar la Copa del Apertura.
Asimismo, hay confianza en el equipo arequipeño luego del empate a cero que consiguió en el partido de ida jugado en Colombia. Para la vuelta, apelan al factor altura y al buen juego colectivo para sellar su clasificación.
De igual forma, Bernardo Cuesta, quien se perdió el partido en Cali, estará disponible para el compromiso en Arequipa, lo que sin duda es un plus en el ataque rojinegro.
Y si bien Melgar de por sí genera muchas expectativas, muchas miradas estarán puestas hacia su entrenador Néstor Lorenzo, quien ante Deportivo Cali, se despedirá de los arequipeños para tomar las riendas de la selección Colombia. Su reemplazo será el también argentino Pablo Lavallén.
El cuadro "rojinegro" dos días antes de este crucial cotejo informó que las más de 40 mil entradas al estadio de Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) fueron vendidas por lo que el coloso lucirá un lleno total.