Por Luis IparraguirreAproximadamente 30,000 visitantes llegarán a nuestro país para presenciar la final única de la Copa Libertadores de América, entre River Plate de Argentina y el Flamengo de Brasil, en el estadio Monumental de Ate, en Lima, informó Luis Torres, presidente ejecutivo de Promperú.
El arribo de este importante número de hinchas, aseguró Torres, generará un impacto económico de más de 22.9 millones de dólares.
“Y las buenas noticias no acaban allí, la aerolínea LATAM acaba de anunciar que ha incrementado
22 vuelos para recibir a los hinchas que vienen desde
distintos puntos del mundo. Sabemos que también están llegando por tierra”, dijo Luis Torres a la
Agencia Andina.
Destacó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Promperú, en coordinación con La Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), ha preparado 88 paquetes de promoción turística que estarán a disposición de todos los hinchas procedentes del exterior.
“Esto es para que los fanáticos, hinchas tanto del River como del Flamengo, alarguen su estadía en nuestro territorio, y tengan la opción de visitar Huaraz, Arequipa, Cusco y las playas del norte, por ejemplo”, enfatizó.
Torres aseguró que el programa
Turismo Seguro, que lidera el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, es una bandera de seguridad y hospitalidad, y que, hasta el momento, los visitantes perciben un
ambiente muy agradable en nuestro país.
La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se jugará el sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Ate, a las 15:00 horas.
Grandes eventos
Informó también que las coordinaciones se han efectuado con un alto nivel de rapidez y eficiencia entre su sector, la Federación Peruana de Fútbol y la Conmebol.
“Nuestro país está preparado para organizar actividades de primer nivel, no solo deportivas, sino a nivel de gobierno y empresariales como la Alianza del Pacífico o la junta de gobernadores del Banco Mundial y hemos organizado dos veces el foro APEC, algo inédito”, señaló.
Estas declaraciones las dio en la inauguración de la Embajada del Hincha, que es el Fan Fest organizado por la Conmebol y en el que, entre distintos estands adonde llegan los simpatizantes a compartir, se ha instalado la Casa Perú, donde los fanáticos podrán apreciar lo mejor de nuestra cultura.
Más en Andina:
(FIN) LIQ/RES
GRM
Video: Copa Libertadores en Lima y su gran impacto económico
Publicado: 21/11/2019