Andina

Copa Libertadores: River y Flamengo comienzan hoy sus entrenamientos en Lima

06:58 | Lima, nov. 21.

El argentino River Plate y el Flamengo de Brasil arribaron este miércoles a Lima para disputar el sábado la final única de la Copa Libertadores de América 2019.

"Todas las finales son difíciles. Con Boca fue muy difícil, esta también lo será, pero llegamos bien, con confianza porque el equipo siempre responde en estas situaciones", dijo el volante ofensivo Ignacio Fernández a la prensa en el hotel de concentración del "millonario".

River Plate y Flamengo se enfrentarán el sábado a las 15:00 horas en el estadio Monumental Ate  en la final única del torneo, la primera en 60 años de historia de la máxima competición de clubes de la Conmebol.

El "millonario" llega al partido por el título al haber eliminado en las semifinales a su archienemigo Boca Juniors (2-0, 0-1), al que también venció en la final de la Copa del pasado año en Madrid.

Flamengo, por su parte, se deshizo con categoría del Gremio de Porto Alegre (1-1, 5-0).

"Siempre tratamos de salir a buscar los partidos, de manejarlos, veremos cómo se va dando el juego para saber si podemos presionar arriba y ser muy precisos para lastimarlos", agregó el fino volante zurdo riverplatense.

"Esta final es una gran motivación, trataremos de hacer las cosas como las hemos venido haciendo hasta ahora tanto en la Copa como en la Superliga y la Copa Argentina", remarcó.

Sobre el Flamengo, 'Nacho' Fernández valoró el juego del equipo entrenado por el portugués Jorge Jesús, "un plantel con muy buen funcionamiento", y que está cerca de proclamarse campeón del Brasileirao gracias a una soberbia campaña.

River Plate persigue su quinta Copa Libertadores tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, quien como jugador del "millonario" ganó la de 1996.

Flamengo, por su parte, ostenta el título de 1981, en una formación en la que brillaba el astro Zico, Nunes, Júnior, Leandro, Tita, Adílio, entre otros.




River Plate tiene previsto el jueves entrenar en el estadio Alejandro Villanueva, del club Alianza Lima, mientras que Flamengo lo hará en la Villa Deportiva de Lima, lugar donde realiza sus prácticas la selección peruana.

Las autoridades peruanas estiman en 4.000 la cantidad de policías que velarán por la seguridad en el mayor estadio del país, con capacidad para 80.000 aficionados.

El día del partido, el sábado, la policía prevé movilizar hasta 10.000 efectivos debido a que Lima acogerá además un concierto de salsa, un festival de rock y una marcha contra la violencia a la mujer.




(FIN) AFP/JSO

Publicado: 21/11/2019