Andina

Copa Libertadores: Flamengo y River Plate juegan otro partido en redes sociales

La final de la Copa Libertadores puede verse desde Facebook Watch.

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

07:00 | Lima, nov. 23.

Flamengo es el club más popular en Brasil y River Plate compite a su nivel en Argentina desde redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Las tendencias de cada plataforma tienen un ganador.

A vísperas de la gran final de la Copa Libertadores en Lima, las tendencias en Twitter estuvieron marcadas por hashtags como #LibertadoresEnLima o #FinalCopaLibertadores.

Además, el distrito de Miraflores alcanzó más de 12,600 tuits hasta las 10 de la noche de ayer, mientras que el parque Kennedy obtuvo 105,000 menciones y Larcomar, 3,908 tuits.  La razón: los hinchas de ambos equipos protagonizaron eufóricos encuentros en estos lugares públicos del distrito limeño.

El perfil principal del 'mengao' en Facebook tiene 11 millones de Me gusta, mientras que los fans del River suman 8.9 millones hasta la mañana de este sábado. 

En Instagram y Twitter, Flamengo supera los 6.1 millones de seguidores y River está en 3.2 millones. 

En redes sociales, Flamengo y River Plate juegan otro partido. Según un estudio de la firma Deportes&Finanzas, los perfiles oficiales son los más populares en sus respectivos países.

El informe también revela que River lleva once meses consecutivos siendo el club más seguido en Twitter en Argentina desde diciembre del 2018. 

Y eso no es todo: Flamengo consiguió el primer lugar en octubre del 2019 en Twitter (11.2 millones de interacciones) e Instagram (51.5 millones de interacciones), mientras que River Plate lo sigue de cerca con la segunda posición en las América con 4 millones de interacciones en Twitter y 27 millones en Instagram en el mismo periodo. 

En YouTube, Flamengo lideró en el continente con el Club América de México y el Sao Paulo de Brasil cerrando el top 3. En el mundo, se ubica en cuarta posición con 16.9 millones de reproducciones de video en el mes de octubre. 

Para el análisis de lo que va del año, Flamengo ocupa el primer lugar de los equipos de fútbol más populares en Instagram (284 millones de interacciones), seguido por el Golden State Warriors (203 millones) y River Plate (154 millones).

A nivel global, Barcelona y Liverpool ocupan las primeras posiciones, pero Flamengo está debajo con 61.8 millones de interacciones totales entre enero y octubre. ¿El club brasilero conseguirá golear también en la cancha? 

Flamengo vs River Plate en Facebook


Los usuarios podrán conectarse a Facebook Watch desde su computadora o aplicación móvil para seguir el minuto a minuto de la final desde las 3:00 p.m. (hora peruana).  Solo será necesario loguearse con una cuenta de Facebook e ingresar a la página oficial de la Copa Libertadores.

El acuerdo de la Conmebol y Facebook -firmado en el 2018- permite que los usuarios de la red social que residan en el Perú, así como en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela puedan disfrutar del encuentro futbolístico desde la plataforma social.

Lee más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:



(FIN) SPV



Publicado: 23/11/2019