Más de 7 mil unidades de transporte afiliadas a la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao detendrán sus labores y no saldrán a trabajar este jueves 10 de abril, informó el vocero de dicho gremio, Héctor Vargas.
"Mañana (jueves) la protesta será apagar el carro, no salir a trabajar, pero tampoco saldremos a hacer marchas", dijo Vargas a los periodistas que le consultaron sobre el llamado al paro de un sector de transportistas por los reiterados ataques de extorsionadores.
Vargas señaló que su gremio agrupa al transporte urbano formal, principalmente buses, y dijo desconocer quiénes convocan al paro. Hace un día, más bien cuestionó que en la plataforma de pedidos para el paro del jueves 10 se incluya la formalización de los taxis colectivos.
Coincidió en la necesidad de combatir las extorsiones y el sicariato que están afectando la integridad de los trabajadores del sector. "Esperemos que las autoridades nos convoquen, pero nosotros no saldremos a generar caos porque esa no es nuestra intención, solo pedimos el derecho a la vida".
El dirigente pidió a las autoridades en general, incluyendo el Poder Ejecutivo, Congreso, Ministerio Público, Inpe, entre otros, tomar medidas efectivas contra la delincuencia y la criminalidad que, refirió, mantiene con "temor a la ciudadanía y está afectando nuestra economía".
Paz y seguridad
Junto a sus unidades móviles, y carteles en mano, los transportistas bloquearon momentáneamente el tránsito en el cruce de la avenida Venezuela con Faucett para reclamar por el reciente asesinato de un conductor de una combi en San Miguel. Luego se desplazaron por otros lugares de la provincia constitucional.
Más en Andina:
(FIN) RRC