Andina

Convocan a licitación proyectos de banda ancha en seis regiones

Proyectos requieren una inversión de US$ 358 millones, afirma ProInversión

ProInversión convoca a licitación proyectos de banda ancha en seis regiones. ANDINA/Difusión

ProInversión convoca a licitación proyectos de banda ancha en seis regiones. ANDINA/Difusión

11:38 | Lima, set. 7.

ProInversión informó que convocó a licitación pública para los proyectos regionales de banda ancha en las regiones Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín que beneficiarán a pobladores de 2,007 localidades del país.

Proyectos de banda ancha beneficiarán a pobladores de 2,007 localidades de seis regiones.

Según ProInversión, los proyectos de banda ancha demandan una inversión aproximada de 358 millones de dólares.

La Licitación Pública Especial comprende a los proyectos “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Áncash”, “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Arequipa”, “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Huánuco”, “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región La Libertad”, “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Pasco” y “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región San Martín”.

Según ProInversión, las bases de la licitación pública especial se encuentran a disposición de los interesados en el portal web de la entidad (www.proinversion.gob.pe), las cuales contienen el procedimiento de la licitación pública especial, los requisitos de calificación, las garantías a ser presentadas, los criterios de selección aplicables, así como el cronograma de la licitación pública especial.


Los proyectos tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín, beneficiando a 2,007 localidades. La inversión requerida en los proyectos asciende a aproximadamente 358 millones de dólares.

ProInversión explicó que los proyectos regionales proponen una solución mixta conformada por redes de transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de titularidad del Estado, así como redes de acceso para la prestación de los servicios de telecomunicaciones de banda ancha.

Gracias a estos proyectos se brindará el servicio de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, escuelas y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fitel; así como, se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiadas. También se brindará acceso a Intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el Fitel.

ProInversión, mediante licitación pública especial, seleccionará a los operadores privados que se encargarán -conforme a los lineamientos técnicos establecidos en los documentos del proceso- de implementar las redes de transporte y de acceso, operar y mantener las redes de acceso por un periodo de 10 años, así como la prestación de los servicios requeridos.

Se brindará acceso a Internet a instituciones públicas ubicadas en dichas regiones.

Los operadores de telecomunicaciones que resulten adjudicatarios para implementar los proyectos, recibirán un financiamiento no rembolsable del Fitel.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 7/9/2018
Loading...

Te puede interesar