Andina

MTC adjudicará proyectos de banda ancha con una inversión de S/1,400 millones

Se trata de iniciativas en Ancash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín

MTC adjudicará proyectos de banda ancha con una inversión de S/1,400 millones

MTC adjudicará proyectos de banda ancha con una inversión de S/1,400 millones

20:25 | Lima, ago. 1.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) adjudicará a fin de año seis proyectos regionales de Banda Ancha para las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín, con una inversión de más de S/ 1,400 millones.

Dichos proyectos tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en las zonas rurales de éstos distritos, para ello se tiene previsto la ampliación de redes de transporte de banda ancha basado en fibra óptica con alcance a nivel de capitales de distrito. 

Asimismo, incluye la implementación de una red de acceso inalámbrico que tiene como función principal brindar la cobertura de red necesaria para que los usuarios finales de las localidades rurales puedan acceder a los servicios de banda ancha provistos por el Proyecto.

El alcance de estos proyectos en las seis regiones señaladas permitirá que 476 capitales distritales estén conectados mediante el despliegue de más de 9 mil kilómetros de fibra óptica. Lo cual, permitirá que, aproximadamente, 2,161 instituciones educativas estatales, 988 establecimientos de salud y 157 dependencias policiales tendrán al menos una conexión a internet. 

Los proyectos consideran un monto de inversión de más de S/1,400 millones, los mismos se encuentran encargados a Proinversión. Este mes se realizará la convocatoria del proceso y se adjudicarán los proyectos en diciembre 2018.

(FIN) NDP/CVC

Más en Andina:


Publicado: 1/8/2018
Loading...