La Oficina Regional de Coordinación de la Contraloría General de la República de Huaraz ha dispuesto al acopio de información en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash; correspondiente a la gestión del ahora prófugo exalcalde Juan Gasco Barreto.
Hoy llegó hasta la comuna Rocío Pérez Risco, quien ha sido acreditada por la Contraloría a través del oficio 068-2015, firmado por el jefe de la oficina desconcentrada de la entidad de control, Dilmer Echevarria Aguirre.
La profesional evitó dar detalles de su visita, sin embargo, durante su permanencia en el recinto edil, sostuvo reuniones con el alcalde Valentín Fernández, la Gerencia de Administración y con el gerente de Obras, Walter Aguilar.
El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Mario Sifuentes, informó que la ha información que ha solicitado la contralora está referida a procesos de selección, pagos efectuados para proyectos de inversión y ejecución de obras referente a los años 2012, 2013 y 2014.
Indicó que la visita de la Contraloría obedece a presuntas irregularidades que habrían sido cometidas durante la gestión de Gasco y que fueron puestos en evidencias durante el proceso de transferencia municipal.
Dijo que la comisionada de la Contraloría aún permanecerá mañana en la comuna, pero se desconoce cuánto tiempo podría dudar el proceso de investigación que desarrolla.
Cabe señalar que Francisco Gasco ha acumulado unas 17 investigaciones a nivel de fiscalía. En una de ellas se admitió un pedido de 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de colusión.
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 19/1/2015