Andina

Contraloría fiscaliza manejo de S/ 220 millones en obras y servicios en Cajamarca

Durante megaoperativo de control regional

La Contraloría General investiga, principalmente, obras de agua potable y viales, así como contrataciones y adquisiciones.

La Contraloría General investiga, principalmente, obras de agua potable y viales, así como contrataciones y adquisiciones.

22:12 | Cajamarca, mar. 11.

Como parte del megaoperativo de control regional, la Contraloría General continúa con sus intervenciones en el Gobierno Regional de Cajamarca y sus dependencias, en donde examina el manejo de los recursos públicos por más de 220 millones de soles.

Los hechos que se investigan están vinculados principalmente a la ejecución de obras de agua potable y viales, así como contrataciones y adquisiciones, algunas de las cuales corresponden a la actual gestión y otras a administraciones pasadas. 

En esta jornada se desarrollan 8 acciones de control en la sede central del Gobierno Regional de Cajamarca (3 intervenciones), Gerencia Subregional de Jaén (2 intervenciones), Dirección Regional de Salud IV-Cajamarca, Dirección Regional de Agricultura, así como en la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

También lea: 


Municipalidad de Cajamarca

Un equipo de auditores liderado por el gerente regional de Control de Cajamarca se acreditó hoy ante la municipalidad provincial de Cajamarca, donde auditarán la adquisición de camiones compactadores para el servicio de limpieza pública por cerca de 5 millones de soles que realizó la actual gestión.

Dicha intervención se suma a otros grupos de auditores que, desde inicios de semana, se encuentran en la comuna provincial evaluando y verificando 70 denuncias ciudadanas sobre presuntas irregularidades en contrataciones e inconducta funcional, entre otros.

Los procedimientos aplicados por los auditores en estos casos no afectan la continuidad de los servicios que prestan las instituciones públicas.

Los equipos de la Contraloría General están desplegados en las trece provincias de la región Cajamarca, donde se han acreditado para realizar cerca del 50 % de las 760 intervenciones de control y prevención programadas en sectores claves para la ciudadanía como hospitales, colegios, seguridad ciudadana, programas sociales y obras viales. 

En la Gerencia Regional de Control de Cajamarca se ha instalado el centro de operaciones del megaoperativo de control, desde donde se monitorea minuto a minuto el avance de los servicios de control y prevención que se efectúan en las trece provincias. 

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 11/3/2020
Loading...