ONPE Elige local MOVIL
Andina

Contraloría ejecutará jornada de supervisión y control en la región Cusco

Contralor Nelson Shack se reunirá con autoridades que conforman la cadena anticorrupción

Nelson Shack también expondrá sobre la importancia de ampliar el nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría General.

Nelson Shack también expondrá sobre la importancia de ampliar el nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría General.

16:01 | Cusco, nov. 8.

La Contraloría General de la República realizará una jornada de supervisión y control en el Cusco, que comprenderá una visita a la obra de la Vía Expresa, donde se proyecta invertir 324 millones de soles al 2023, y se reunirá con las autoridades locales. La jornada será encabezada por su titular Nelson Shack.

Esta semana una comisión de control de la Gerencia de Megaproyectos -proveniente de Lima- efectuará   un servicio de control concurrente a la obra “Mejoramiento integral de la Vía Expresa del Cusco: Óvalo Los Libertadores – Puente Costanera – Nodo de Versalles”, la cual registra un avance del 6.2% a octubre del 2021 (Invierte.pe).

La obra -que tiene como objetivo mejorar el tránsito vehicular en los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo- está a cargo del Proyecto Especial Regional “Plan Copesco Cusco”, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Cusco. 

Como parte de la jornada del Despacho de Contralor, se evaluarán las acciones del control gubernamental en la región y se reunirá con las autoridades regionales para conocer las inquietudes sobre el desarrollo de los principales proyectos, así como verificar la correcta ejecución de los servicios públicos que se brindan a la población cusqueña.

También lea: 

Asimismo, expondrá sobre la importancia de ampliar el nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría General, con el objetivo de garantizar la eficaz ejecución proyectos y obras públicas, para así coadyuvar a mejorar las intervenciones de las entidades públicas en la región, en beneficio de la ciudadanía 

Durante su estadía en el Cusco, el Contralor Shack también sostendrá una reunión conjunta con las autoridades que forman parte de la cadena anticorrupción, entre los cuales figuran los titulares de la Corte Superior de Justicia, Junta de Fiscales Superiores, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada y la jefatura de la Región Policial.

Más en Andina: 


Áncash reporta 15 casos de la variante delta del covid-19 en la última semana y ya suma 68 ?? https://t.co/vhhijy0ZrQ pic.twitter.com/AuoAXvijaU

(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 8/11/2021