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Contraloría designa jefes de control interno en 116 municipalidades provinciales

Para fortalecer el control en el uso de recursos y bienes públicos

Contraloría General de la República designa jefes de control interno en 116 municipalidades provinciales. ANDINA/Difusión

Contraloría General de la República designa jefes de control interno en 116 municipalidades provinciales. ANDINA/Difusión

11:32 | Lima, may. 18.

La Contraloría General de la República informó hoy que designó a un equipo de profesionales para asumir la función de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en 116 municipalidades provinciales de todo el país.


La Contraloría afirmó que con esta designación se fortalece el control del uso de los recursos y bienes públicos de manera descentralizada, en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.

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Los OCI de los municipios provinciales corresponden a las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

La resolución de Contraloría N° 284-2018-CG, que dispone la designación del equipo de profesionales se encuentra publicada en el portal institucional www.contraloria.gob.pe. Conozca el listado completo de OCI

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Entre las municipalidades provinciales donde fueron asignados los jefes de OCI se encuentran la de Acomayo, Aija, Ambo, Anta, Antabamba, Antonio Raymondi, Ascope, Asunción, Ayabaca, Aymaraes, Azángaro, Bagua, Barranca, Bellavista, Bolognesi, Bongará, Cajabamba, Calca, Canas, Canchis, Candarave, Cangallo, Canta, Carabaya, Caraveli, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Castilla, Castrovirreyna, Chepén, Chincha, Chincheros, Chota, Chucuito y Chumbivilcas.


Asimismo, Chupaca, Churcampa, Concepción, Condesuyos, Condorcanqui, Contralmirante Villar, Contumazá, Cutervo, Daniel Alcides Carrión, El Collao, El Dorado, General Sánchez Cerro, Gran Chimú, Huacaybamba, Hualgayoc, Huallaga, Huamalíes, Huanca Sancos, Huancabamba, Huancané, Huari, Huarmey, Huarochiri, Huaura, Huaylas, Huaytará, Islay y Julcán.

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También, Junín, La Unión, Lamas, Lampa, Leoncio Prado, Loreto, Lucanas, Luya, Manu, Mariscal Cáceres, Mariscal Ramón Castilla, Melgar, Moho, Nasca, Otuzco, Oxapampa, Oyón, Pachitea, Padre Abad, Paita, Pallasca, Palpa, Parinacochas, Paruro, Paúcar del Sara Sara, Paucartambo, Picota, Puerto Inca, Purús, Putumayo, Quispicanchi, Recuay, Requena, Rioja y Rodríguez de Mendoza.

De igual forma, San Antonio de Putina, San Martín, San Miguel, San Pablo, Sánchez Carrión–Huamachuco, Sandia, Sechura, Sihuas, Sullana, Tahuamanu, Talara, Tarata, Tocache, Urubamba, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, Yauyos y Zarumilla.

Funciones de la OCI


El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control, con el propósito de promover la correcta gestión de los recursos y bienes de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

La designación de este personal se realiza en el marco de la actual normativa y conforme al modelo de control descentralizado orientado a resultados, que dispone la supervisión de la gestión de los recursos públicos en los Gobiernos Locales, a fin de asegurar una rendición de cuentas y el buen gobierno municipal.


La resolución de Contraloría N° 284-2018-CG dispone, asimismo, que las OCI de los municipios provinciales de Santa Cruz (Cajamarca); Pomabamba, Corongo, Mariscal Luzuriaga y Ocros (Áncash); Cotabambas y Grau (Apurímac); Marañón, Dos de Mayo, Yarowilca y Lauricocha (Huánuco); Bolívar (La Libertad); Sucre (Ayacucho); Datem del Marañon (Loreto), funcionen como oficinas itinerantes para contribuir a un mejor control en el interior del país.

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(FIN) NDP/MAO

Publicado: 18/5/2018