SMV-MOVIL
Andina

Contraloría designa a jefes de control interno en tres municipios de Piura


Trabajarán en comunas de Talara, Ayabaca y Huancabamba

Contraloría General de la República designa a jefes de control interno en tres municipios de Piura. ANDINA/Difusión

Contraloría General de la República designa a jefes de control interno en tres municipios de Piura. ANDINA/Difusión

14:59 | Lima, abr. 16.

La Contraloría General de la República designó a tres auditores de esta entidad para el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en las municipalidades provinciales de Talara, Ayabaca y Huancabamba, en Piura, con la finalidad de fortalecer el sistema de control en la región.


Se trata de los profesionales Lino Franck Rojas Wagner, quien ocupará la jefatura de OCI en la comuna de Talara; Alejandro Heriberto Bocanegra asumirá el mismo cargo en Ayabaca y Jorge Luis Ramírez Ruidías fue designado en la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

De esta manera, personal de Contraloría estará al frente de los OCI de las ocho municipalidades provinciales con las que cuenta el departamento. En diciembre pasado fueron designados en las comunas de Sullana, Paita y Sechura, sumándose así a los funcionarios que laboran en Piura y Morropón-Chulucanas.

Según la Contraloría, dichas designaciones ratifican el compromiso de dicha entidad de empezar a tomar el control administrativo y funcional de todos los Órganos de Control Institucional de las municipalidades provinciales del país, a fin de fortalecer sus capacidades, autonomía e independencia.

En el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios, estas entidades asumen un rol importante para seguir de cerca los procesos de selección y ejecución de obras con acciones de control concurrente y simultáneo.

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control, con el propósito de promover la correcta gestión de los recursos y bienes de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.


De otro lado, el contralor regional de Piura, Joan Ramírez, invocó a los ciudadanos a participar de la audiencia pública regional “La Contraloría te escucha”, a realizarse el miércoles 18 de abril a las 3:30 de la tarde en el auditorio del Colegio de Contadores de Piura.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 16/4/2018