El contralor general, Nelson Shack, cumplirá una jornada de supervisión y control en la región de Huancavelica durante los días martes 24 y miércoles 25 de agosto, con la finalidad de supervisar las actividades de control gubernamental que se hacen a las obras y servicios a cargo de entidades públicas de las provincias de Huancavelica y Acobamba.
La visita se efectuará como parte del despacho contralor, que consta de jornadas de supervisión y coordinación descentralizada en las regiones.
La agenda del contralor general incluirá reuniones de trabajo con autoridades regionales y locales para conocer las inquietudes sobre el desarrollo de principales proyectos, así como verificar la correcta ejecución de los servicios públicos que se brindan a la población huancavelicana.
Asimismo, expondrá sobre la importancia del nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría General para prevenir posibles inconductas funcionales en la administración pública y los casos de corrupción; así como los operativos de control que realizará a nivel nacional para coadyuvar a mejorar las intervenciones públicas en beneficio del ciudadano.
Durante su jornada de trabajo se reunirá con las autoridades del gobierno regional, alcaldes y regidores de las provincias de Huancavelica y Acobamba.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT