Andina

Contraloría recibe denuncias sobre obras públicas y programas sociales en Tacna

Fueron recogidas en audiencias públicas

Audiencia de la Contraloría en Tacna.

Audiencia de la Contraloría en Tacna.

16:32 | Lima, ago. 16.

La Contraloría General recibió más de 40 denuncias sobre presuntas irregularidades en obras públicas y programas sociales en Tacna.

Estas fueron alcanzadas al órgano de control durante las audiencias públicas presenciales denominadas ‘La Contraloría te escucha”, realizadas en las provincias de Tarata y Candarave.

Fueron 42 las denuncias planteadas por ciudadanos residentes en estas jurisdicciones. Entre las planteadas en Candarave figuran las referidas a supuestas irregularidades en el mejoramiento de la vía de accesor Jirata – Candarave.

También se alcanzaron denuncias sobre proyectos de mejoramiento del servicio de agua y la presunta desviación de dinero para diversos proyectos. De igual forma, se denunció irregularidades en el alquiler de maquinaria.

Además, los ciudadanos de Candarave dieron cuenta de obras inconclusas que comprometen a canales de riego, trochas carrozables y el proyecto del camal municipal. Asimismo, mencionaron que hay supuestas irregularidades en la entrega de raciones que el programa Qali Warma hace a una institución educativa.

También se denunciaron en esta localidad demoras en la focalización y registro de adultos mayores beneficiarios del programa Pensión 65. De igual manera, miembros de la comunidad campesina de Tacalaya plantearon denuncias sobre obstáculos para acceder a las oportunidades laborales ofrecidas en el programa Juntos.

Audiencia en Tarata
En Tarata, a su vez, los ciudadanos pidieron investigar el colapso de una obra de agua en el distrito Héroes Albarracín. También se denunciaron deficiencias en el servicio de agua y alcantarillado e irregularidades en el uso del presupuesto destinado a implementar caminos vecinales.

De  igual manera se mencionaron supuestos malos manejos en el mantenimiento de vías terrestre, y se pidió a la Contraloría monitorear la atención que se da en el centro de salud de Tarata.

El órgano de control deberá dar una respuesta a los ciudadanos denunciantes en un plazo máximo de 30 días hábiles.

(FIN) NDP / FGM

Más en Andina:


Publicado: 16/8/2021
Loading...