Continúan labores de limpieza en zonas afectadas por huaicos en Cajatambo

13:37 | Cajatambo, abr. 05 (ANDINA).

Con apoyo del Ejército peruano, instituciones y los propios pobladores continúan las labores de limpieza de las zonas afectadas por los huaicos registrados en los últimos días en la provincia Cajatambo, al norte de Lima, informaron hoy autoridades locales.

El destacamento policial ubicado en dicha localidad informó que en estos momentos no está lloviendo, lo que ha facilitado los trabajos de limpieza.

“Se está haciendo un canal a fin de movilizar el agua que se ha almacenado producto de las lluvias y no genere mayores emergencias”, dijo la fuente policial.

Mencionó que en lo que corresponde a la policía también se encuentra en el lugar de los hechos brindado seguridad para prestar inmediata ayuda en caso se presente alguna emergencia.

El viernes último un nuevo huaico se registró sobre céntricas calles de la provincia de Cajatambo generando alerta entre las autoridades de la zona, informó el secretario técnico de Defensa Civil, Jaime Chávez.

La masa de barro y piedras alcanzó casi los dos metros de altura en los jirones La Mar y Vigil, en el centro de la ciudad de Cajatambo, por lo que se procedió inmediatamente con las labores de limpieza.

(FIN) LBH/JOT


Publicado: 5/4/2009