04:00 | Trujillo, nov. 25.
Por tercer día consecutivo, la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, amaneció llena de bolsas de basura tras la suspensión del servicio por parte de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ante la falta de pago de sus honorarios y beneficios sociales.
En un comunicado oficial, el
Segat pidió a la población guardar sus residuos en sus viviendas en doble bolsa y doble nudo hasta que el problema sea superado; sin embargo, esta recomendación no ha sido tomada en cuenta por los ciudadanos.
Al respecto, el alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay, sostendrá hoy una reunión con el gerente del Segat, Joel Díaz, para ofrecer su ayuda para la recolección de los residuos con sus camiones compactadores.
Según Joel Díaz, Trujillo produce alrededor de 400 toneladas de basura de forma diaria, por lo que hasta el momento la ciudad acumula más de 1,000 toneladas de
residuos sólidos que no han sido recogidos, lo cual significa un peligroso foco de infección y enfermedades.
El jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, Luis Agüero Lobatón, mencionó que la Municipalidad Distrital de Víctor Larco también ha ofrecido ayudar con su personal y camiones recolectores.
Las zonas más críticas de la ciudad son los exteriores de los centros comerciales, el mercado zonal Palermo (exMayorista), el mercado La Hermelinda, Unión, Santo Dominguito, Monserrate, entre otros importantes centros de abastos de la ciudad.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 25/11/2022