Consumo: 5 de cada 10 hogares prefieren comprar en bodegas y mercados
Razón principal es la cercanía a su hogar

ANDINA/Difusión
Las bodegas y mercados se mantienen como los preferidos por los peruanos. En ese sentido, 5 de cada 10 hogares peruanos indicó que una de las principales razones para elegirlos es la cercanía a su hogar (56%); seguido de que lo consideran más barato (49%); mientras que la tercera razón más importante es porque cuentan con productos frescos y de calidad (41%), según un estudio de Kantar División Worldpanel.

Publicado: 18/10/2024
Otras de las principales razones para preferir comprar en bodegas y mercados son que tienen sus caseros (40%); no se hace fila para pagar (30%); que se puede pedir rebaja de precio (25%); y acceso a un amplio surtido de productos (21%).
Cabe mencionar que un 18% de los encuestados señaló específicamente que compra en el canal tradicional para salvaguardar su seguridad, ya que se desplazan menos.
Según los resultados generales por cada nivel socioeconómico, se puede observar ligeras diferencias. Para los hogares del NSE E la principal razón de compra es que tiene a sus caseros (49%), seguido de que encuentran productos frescos y de calidad (48%). En tanto, en el NSE A/B, el primer motivador es la cercanía (64%).

Asimismo, el estudio de Kantar División Worldpanel analiza las diferencias entre regiones. Por ejemplo, en la región Oriente, casi 7 de cada 10 hogares destaca la relación con sus caseros (67%); mientras que, para los hogares del Sur, la calidad y frescura de los alimentos son clave (53%); en tanto, en la región Norte la economía es lo más importante (56%); y, finalmente, la cercanía es lo más importante para las regiones Centro (50%) y Lima ( 61%).
El estudio “Canal tradicional” fue realizado en septiembre de 2024 por Kantar División Worldpanel Perú, con un panel de 748 hogares a nivel nacional, y una confiabilidad del 95%.
Más en Andina:
?? El @MinemPeru está comprometido en consolidar a Perú como un proveedor mundial clave en el sector minero, adoptando un enfoque integral que combine innovación, sostenibilidad y competitividad, afirmó el viceministro de Minas, Henry Luna Córdoba.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 18, 2024
?? https://t.co/1siqx5N7vM pic.twitter.com/r2nzROxd4W
(FIN) NDP/GDS
Publicado: 18/10/2024
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Universitario vs. San Martin: ¿Qué canales transmitirán el partido por la Liga de vóley?
-
Villa El Salvador: incendio de grandes proporciones consume fabrica de colchones
-
FAP prosigue búsqueda de piloto desaparecida y confirma hallazgo de pieza de avión
-
Atlético Grau vuelve a sonreír con goleada 3-0 ante Binacional
-
Presidente de la FPV reveló qué falta para que Lima sea sede del Sudamericano de Clubes
-
Impuesto a la Renta: ingresa al link y revisa cronograma para declaración jurada
-
Renato Tapia y Leganés descendieron a la segunda división del fútbol español
-
Presidenta Boluarte participó en posesión de mando presidencial en Ecuador
-
Gamarra vive el invierno: vitrinas se llenan de casacas, pijamas, frazadas y más [fotos]