Andina

Construirán qochas en las zonas altas de la región Lambayeque

Obras serán financiadas por Fondo Sierra Azul, anuncia el Minagri

Minagri construirá qochas en las zonas altas de la región Lambayeque. ANDINA/Difusión

Minagri construirá qochas en las zonas altas de la región Lambayeque. ANDINA/Difusión

07:00 | Lima, ago. 2.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que evalúa construir qochas (lagunas) en las zonas altas de la región Lambayeque, aplicando la ancestral estrategia de siembra y cosecha de agua, a través de la unidad ejecutora Fondo Sierra Azul, se informó.

Con ese fin hoy, viernes 2 de agosto, se desarrollará un taller informativo en el auditorio de la Gerencia Regional de Agricultura (Chiclayo) donde las autoridades locales y dirigentes de comunidades podrán conocer los requisitos para ser beneficiario de esta estrategia y la variedad de acciones que contiene: qochas, zanjas de infiltración, forestación, reforestación y revegetación con especies nativas, rehabilitación de praderas y amunas.


Según el Minagri, la aplicación de esta antigua técnica brinda seguridad hídrica a los pequeños productores agropecuarios que, con la debida disposición de agua, pueden incrementar sus cultivos y mejorar su calidad de vida, además de estar a la vanguardia en la lucha contra los efectos del cambio climático, al lograr mantener el ecosistema de las cuencas altoandinas.

La siembra y cosecha de agua, es entonces, la base para el desarrollo de la Agricultura Familiar que el Ministerio de Agricultura y Riego está apoyando de manera especial.

Al certamen han confirmado su presencia los alcaldes distritales de: Salas, Tony Mesones Flores; de Incahuasi, William Hidalgo Manayay; y de Cañaris, Antonio Ventura Lizana. Ellos llegarán con sus respectivos equipos técnicos, así como todos los directores de las Agencias Agrarias de Lambayeque.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 2/8/2019
Loading...