Andina

Construirán celda transitoria para disposición final de residuos sólidos de Chiclayo

Ministerio del Ambiente firma convenio con Municipalidad Provincial

Construirán celda transitoria para una adecuada disposición final de residuos sólidos de Chiclayo.

Construirán celda transitoria para una adecuada disposición final de residuos sólidos de Chiclayo.

06:59 | Lima, jul. 18.

El Ministerio del Ambiente (Minam) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo firmaron un convenio de cooperación por medio del cual se construirá una celda transitoria para la adecuada disposición final de los residuos sólidos que se generan en la capital de la región Lambayeque.


Así lo informó el Minam que precisó que los recursos para tal efecto están considerados dentro de los proyectos de inversión de optimización, ampliación marginal, reposición, y ampliación (IOARR) referidos a la gestión integral de residuos sólidos municipales, en concordancia con la normativa vigente.

Durante el acto de firma de dicho acuerdo interinstitucional, la secretaria general del Minam, Kirla Echegaray, afirmó que la inadecuada gestión de residuos sólidos genera problemas ambientales y de salud para la población.

“Estamos dando el primer paso. A ustedes (municipalidad provincial) les toca continuar con la ejecución del proyecto de inversión que tienen a su cargo, y para ello van a contar con el apoyo técnico de los especialistas en residuos sólidos del Minam”, aseveró.

La funcionaria recomendó, además, que se trabaje con la ciudadanía sobre la adecuada gestión de los residuos.

Por su parte, el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, agradeció el apoyo del Gobierno central, y en particular del Minam, por el acompañamiento técnico en el desarrollo de este proyecto.

Sostuvo que se han propuesto terminar con el histórico daño ambiental que genera el botadero informal ubicado en la zona de Reque y añadió que para este proyecto se ha destinado más de ocho millones de soles.


“Estamos realizando acciones de sensibilización a la población. Chiclayo se está limpiando ahora, como no se hizo en décadas”, remarcó.

El burgomaestre refirió, asimismo, que actualmente se están recogiendo los residuos todos los días y a la misma hora, “pero nos falta sensibilizar mucho más a la población”.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 18/7/2019
Loading...

Te puede interesar