Andina

Recogen 100 toneladas de basura al día en puntos críticos de Chiclayo

Gobierno Regional de Lambayeque apoya labor con maquinaria pesada

El Gobierno Regional de Lambayeque apoya a la Municipalidad Provincial de Chiclayo en el recojo de basura, en virtud a convenio de cooperación.

El Gobierno Regional de Lambayeque apoya a la Municipalidad Provincial de Chiclayo en el recojo de basura, en virtud a convenio de cooperación.

19:30 | Chiclayo, feb. 4.

Con apoyo de maquinaria del Gobierno Regional de Lambayeque se erradican 100 toneladas de basura al día aproximadamente en los sectores más críticos de la ciudad de Chiclayo.

Hoy, con la intervención de ocho volquetes y dos cargadores frontales, se recogieron residuos sólidos en la vía de evitamiento, a la altura del pueblo joven Cruz de La Esperanza.

La maquinaria también trabajó en el pueblo joven Nueva Jerusalén, donde se cumplió similar labor.

Estos trabajos de limpieza se dan gracias al convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en mérito al cual el gobierno regional se comprometió a proveer con maquinaria y trabajadores.

La política del gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, es apoyar a los municipios suscribiendo este tipo de convenio, amparado en la Ley de Descentralización.

"El único propósito es lograr el desarrollo integral de la región, trabajando juntos de la mano", aseveró Lozano.

Resaltó que posterior a la limpieza se ejecutará el proyecto de arborización en algunas zonas de Chiclayo, con el fin de asegurar un medioambiente saludable.

En los próximos días, la maquinaria se trasladará hacia el distrito de La Victoria para dar inicio a las labores de limpieza, debido a que recientemente se suscribió un convenio similar.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 4/2/2019
Loading...

Te puede interesar