Los trabajos de construcción de la segunda calzada de la carretera Puno-Juliaca, que une a las dos ciudades más importantes de la región Puno y beneficiará a más de 400,000 habitantes, registra un avance del 81.57 %, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Tras detallar que a la fecha tiene 19 kilómetros operativos y en funcionamiento, el MTC agregó que para poder culminar con el proyecto que convertira a la carretera en una autopista, se continuará con las labores de liberación de predios e interferencias, en beneficio de los más de 400,000 habitantes de los distritos de Amantaní, Atunolla, Capachica, Coara, Huata, Paucarcolla, Caracoto y Juliaca.
El MTC aseguró que, en un trabajo en conjunto con las autoridades locales y la sociedad civil,
continúa la ejecución de la segunda calzada de la carretera Puno-Juliaca en los distritos de Caracoto y Paucarcolla, que corresponden a las provincias de San Román y Puno, respectivamente.
Agregó que la obra de 48 kilómetros de extensión forma parte del Tramo 5 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, Perú-Brasil, a cargo de la empresa Concesionaria Vial del Sur S.A. (Covisur), y supone una inversión de 103 millones de dólares.
Por último, el MTC informó que el proyecto incluye dos evitamientos en los distritos de Caracoto y Paucarcolla para que los vehículos circulen fuera de la zona urbana, la construcción del puente Illpa, un cambio de trazo por el Qhapaq Ñan y alcantarillas. Estas características permitirán brindar mayor accesibilidad a las poblaciones y reducir el tiempo de traslado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 2/11/2021