La Defensoría del Pueblo constató que en zonas cercanas a puentes sobre los ríos Rímac y Chillón, en Lima, hay falta de limpieza y descolmatación, así como viviendas precarias.
El referido organismo inició hoy la supervisión de 14 de estos puentes, usados para el paso de vehículos y de peatones, respectivamente.
Esta labor se realiza en conjunto con la Municipalidad Metropolitana de Lima, Provías Nacional y la Autoridad Nacional del Agua, en previsión de los embates que podría tener el Fenómeno de El Niño.
Asimismo, se busca con esta supervisión evaluar cómo va la implementación de las recomendaciones que al respecto se hicieron desde la Defensoría del Pueblo en agosto del año pasado.
Puentes de Lima
El recorrido efectuado hoy comprendió los puentes Dueñas, Los Libertadores, Santa María y Las Lomas.
Fue en las cercanías de estos que se constató la existencia de viviendas precarias y la falta de obras de descolmatación y limpieza.
En tal sentido, en el caso del puente Dueñas, por ejemplo, se estima necesario seguir haciéndole mantenimiento, así como limpiar sus laderas y reforzarlas. Esto último también debe de hacerse en todos los demás puentes visitados, se indicó desde la Defensoría.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 13/1/2024