El Consejo de Ministros aprobó hoy modificaciones al Código Tributario que permitirán hacer más eficiente los procesos de recuperación de la deuda tributaria que tienen empresas de todo tipo con el Estado, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.
La norma, explicó, permitirá que los procesos de cobro de deuda tributaria tengan una mayor celeridad, tanto a nivel de la administración tributaria, así como de los procesos de apelaciones e impugnaciones que se plantean ante el Poder Judicial.
“La propuesta, que nace del Ministerio de Economía y Finanzas, se aprobó por unanimidad y va en la línea de recuperar las deudas pendientes de pago que tienen con el Estado empresas de todo tipo”, aseveró.
En conferencia de prensa, al culminar el Consejo de Ministros, Chero destacó además la aprobación en el Congreso de la República un proyecto de ley para destrabar las obras públicas paralizadas, a insistencia y gestión del Ejecutivo.
“Hay más de 1,800 obras públicas paralizadas, eso contribuirá a fortalecer el proceso de reactivación económica”, aseveró.
Por último informó que se ha pedido al Ministerio del Interior que se incluya en la lista de los más buscados por la policía a los siete internos del penal de Moquegua fugados, y para que se adopten las medidas de seguridad a fin de tener un mayor control del centro penitenciario.
Precisó que en una acción conjunta con la Policía Nacional se logró recapturar a 11 de los 18 internos que se evadieron del referido penal.
En el marco de las acciones para ampliar la capacidad penitenciaria indicó que el viernes viajará a Jaén, en Cajamarca, junto al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, para verificar la construcción de un megapenal.
Asimismo sostuvo que se ha reactivado la construcción del penal en Pucallpa y que también se reunirá con el alcalde de Cusco para trabajar sobre el posible traslado del penal de Qenqoro.
(FIN) FHG/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 28/9/2022