Andina

Conozca al fisioterapeuta del Incor cuyo destino estaba marcado en su apellido

Especialista trabaja en una de las área de mayor demanda dentro del Instituto de Essalud

Especialista ingresó hace ocho años a la institución. ANDINA/Difusión

15:45 | Lima, set. 30.

El licenciado Camilo Corazón es uno de los pocos fisioterapeutas cardiorrespiratorios que tiene el país y que se ha convertido en uno de los favoritos del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud, donde sus pacientes destacan la entrega y dedición con la que ejerce su profesión, la cual ha cobrado gran relevancia tras la pandemia del covid-19.

“Durante el estado de emergencia nuestra especialidad se valorizó mucho más, porque fuimos convocados a las áreas UCI Covid-19 como prioridad de atención para que el paciente salga de estas unidades”, expresa Camilo antes de atender a uno de sus pacientes.


El amor que siente por la medicina, pero sobre todo por su especialidad viene desde que era niño, quizá por su apellido: Corazón. Y fue así como se animó a ser fisioterapeuta cardiorrespiratorio. Cuando el INCOR se separó del hospital Guillermo Almenara, supo que era el momento de tentar una plaza en este establecimiento. “Su mejor decisión”, afirma él.

“El Instituto es el hospital que tiene la mayor referencia y reconocimiento en cuanto a medicina cardíaca, día a día el reto cambia y el mejor premio es ver a un paciente recuperado”, indica.


Sin gentileza no hay recuperación

Cada vez que llega a una habitación y atiende a un paciente nuevo las risas no demoran en llegar apenas escuchan su apellido. No son pocos quienes piensan que se trata de una broma, pues no imaginan que el fisioterapeuta que tendrá la responsabilidad de mejorar su capacidad cardíaca se apellida Corazón. Al ver su identificación, todo cambia y empiezan a confiar en él.

“El fisioterapeuta se caracteriza por tener un trato totalmente diferenciado, muy cálido y amigable; además nuestra particularidad debe ser la gentileza, eso nos diferencia de otros especialistas. Si el paciente no se abre con nosotros, su recuperación no será óptima”, manifiesta.




Camilo Corazón afirma que continuará realizando su labor con total entrega y sacrificio, con el mismo ímpetu que mostró aquel primer día, hace 8 años, cuando ingresó al INCOR. Lo hace por el compromiso que tiene consigo mismo, pero, sobre todo, con sus estimados pacientes que destacan en él una vocación de servicio con 100% Corazón. 

Más en Andina: 


(FIN) NDP/KGR 
JRA


Publicado: 30/9/2020