Andina

Incor atendió a más de 2,400 pacientes con problemas cardiacos en plena pandemia

También hizo un trasplante y una operación de alta cirugía a afectados por covid-19

El Incor atendió a 2,468 pacientes con problemas cardiacos desde que empezó el estado de emergencia por el coronavirus. Foto:  ANDINA/EsSalud

El Incor atendió a 2,468 pacientes con problemas cardiacos desde que empezó el estado de emergencia por el coronavirus. Foto: ANDINA/EsSalud

20:25 | Lima, jun. 11.

En lo que va del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) ha atendido a 2,468 pacientes con problemas cardiacos, en algunos casos también afectados por covid-19, y continuó, de esta forma, con su misión de salvar la vida de los asegurados.

Desde el 17 de marzo hasta fines de mayo, los especialistas de la entidad del Seguro Social de Salud (EsSalud) han brindado atenciones ambulatorias e intervenciones invasivas y no invasivas.


Según estadísticas del Incor, ha brindado 688 atenciones ambulatorias, 1,293 atenciones en la unidad de cuidados cardiacos agudos (UCCA), 279 procedimientos invasivos como el cateterismo cardiaco y la angioplastia, y 208 procedimientos no invasivos como ecocardiogramas.

También ha efectuado diversas cirugías como valvulares, coronarias, valvuloplastíaa, reconstrucción de arteria pulmonar y para el tratamiento de cardiopatías congénitas.

Pacientes con covid-19


Gracias a que el Incor implementó un área especialmente equipada para pacientes con problemas cardiacos y con diagnóstico positivo de covid-19 ha atendido a 17 personas, de las cuales siete fueron dadas de alta. 

Uno de los pacientes recuperados que venció el coronavirus en el Incor es un trasplantado de corazón, a quien se le brindó un tratamiento oportuno que le permitió superar la enfermedad. 


Otro de los pacientes con covid-19 sufrió un infarto y una falla cardiaca severa. Por fortuna se recuperó gracias a diversas intervenciones quirúrgicas y al profesionalismo del personal multidisciplinario.

Teleconsultas


El Incor también ha activado su servicio de teleconsultas para pacientes adultos y pediátricos, así como el servicio de rehabilitación cardiaca mediante telesalud. 

De esta forma se protege a las personas con problemas cardiacos, que pueden acceder a la atención médica del instituto desde la comodidad de su hogar.


Los pacientes con enfermedades cardiovasculares son una población de alto riesgo ante la covid-19, por lo que es indispensable que cumplan con el aislamiento domiciliario y las recomendaciones de prevención para evitar ser contagiados. El apoyo de la familia es indispensable en todo momento.

El Incor ha extremado sus medidas de bioseguridad en medio de la pandemia para resguardar la salud de sus pacientes y trabajadores.

Más en Andina:

(FIN) NDP/SMS/JOT
JRA


Publicado: 11/6/2020