Andina

Conozca a los miembros de la comisión Lava Jato del Congreso

El grupo parlamentario es presidido por Rosa Bartra

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

09:28 | Lima, mar. 16.

La comisión Lava Jato del Congreso, que tiene el encargo de investigar los presuntos sobornos pagados por la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos, está conformada por seis legisladores de diferentes bancadas.

En un principio, el grupo de trabajo estuvo integrado por siete congresistas, sin embargo, debido a la renuncia de Marisol Espinoza de Alianza para el Progreso, y a la decisión de su partido de no nombrar a un reemplazo, la comisión redujo un integrante.

Conozca quienes forman parte de la comisión investigadora instalada en noviembre del 2016, tras haber sido creada por el Pleno del Congreso.


Rosa Bartra (Fuerza Popular)
Preside el grupo de trabajo desde abril del 2017, tras la renuncia de Victor Albrecht a ese cargo.  A lo largo de su gestión ha sido cuestionada por una supuesta falta de imparcialidad en el manejo de las investigaciones y haber estado presente en el allanamiento fiscal a los locales de Fuerza Popular, en diciembre pasado.


Humberto Morales Ramírez (Frente Amplio) 
Ejerce la vicepresidencia de la comisión desde enero de este año. Antes lo hizo Jorge Castro Bravo, quien fue retirado del grupo por decisión del Frente Amplio.


Karina Beteta (Fuerza Popular)
Es integrante de la comisión desde su instalación.


Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio)
Integra la comisión desde diciembre pasado tras la renuncia de Gino Costa a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio debido al indulto humanitario a Alberto Fujimori concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.


Mauricio Mulder (Apra)
Es miembro de la comisión desde que se instaló en el 2016.


Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular)
Forma parte del equipo desde el inicio de la comisión.

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina:



Publicado: 16/3/2018
Loading...

Te puede interesar