Andina

Conozca a los famosos víctimas del terrible mal de Parkinson

Foto: Internet/Medios.

10:15 | Lima, abr. 11.

En el marco del Día Internacional del Parkinson –establecido el 11 de abril de cada año por la Organización Mundial de la Salud (OMS)– hemos elaborado un recuento de algunos personajes famosos que padecieron o todavía sufren con esta enfermedad.

Aunque suene extraño, el gran pintor español Salvador Dalí fue víctima de este mal. 
Aquel hombre que trazaba finas pinceladas en sus lienzos fue diagnosticado de la enfermedad de Parkinson en 1980, a los 76 años. 

La información, publicada por el diario El País, anunciaba que el artista era víctima de un proceso degenerativo e irreversible. 

Otra estrella conocida fue Michael J. Fox, protagonista de la trilogía "Regreso al futuro". 

Los médicos le diagnosticaron el mal en 1991, mientras filmaba la película “Doc Hollywood”.

El actor supo hacer frente a la enfermedad; pero, años más tarde, en pleno segundo milenio, tuvo que abandonar su carrera porque su padecimiento había complicado más su salud.

El párkinson, que ataca a un promedio de 300,000 personas, según el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), no sólo pasó factura a los artistas. 

El boxeador Mohammed Alí, llamado "El más grande", y quien se ufanaba de su porte y belleza, también tuvo la desdicha de sufrir el trastorno. Un nocaut a su vida.

En la religión también estuvo presente. El entonces líder católico Juan Pablo II es quizá la persona más conocida que padeció este mal. 

Ozzy Osbourne, el líder de Black Sabbath, fue diagnosticado con el raro síndrome de Parkinson, de menor gravedad que el conocido mal de Parkinson.

Según informó a la prensa el cantante inglés, tras el diagnóstico deberá comenzar a recibir medicación por el resto de su vida, a fin de combatir los temblores involuntarios de sus extremidades asociados a su condición médica.

(FIN) RTZ/RES
GRM

Publicado: 11/4/2014