Andina

Conoce tres consejos para potenciar las ventas de tu negocio este verano

Aprovecha la tecnología digital a tu alcance

Bodega. Foto: ANDINA/difusión.

Bodega. Foto: ANDINA/difusión.

06:00 | Lima, feb. 1.

En la coyuntura internacional y local es importante que las micro y pequeñas empresas (mypes) implementen métodos para incrementar sus ventas, tratando de llegar a más clientes.

En Perú, las mypes contribuyen enormemente a la economía nacional, dado que representan el 99 % de empresas peruanas y brindan empleo a casi 13 millones de peruanos, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes. 

Además ofrecen productos y servicios accesibles a todos los rincones de Perú. 

Lamentablemente, durante los últimos dos años más del 20 % de negocios pequeños, como bodegas, sastrerías y otros comercios, tuvieron que cerrar sus puertas a causa de la aún presente crisis sanitaria y económica, según la Cámara de Comercio de Lima. 

En ese sentido, ante el difícil panorama que afrontan muchos microempresarios, Eduardo Venegas, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ISM Perú & Chile (ISM), brinda tres consejos que estos pueden aplicar para potenciar sus operaciones:


1) Aprovecha las tecnologías disponibles


La virtualidad ha revolucionado todos los aspectos de nuestro día a día durante los últimos años, y nuestro negocio no debe ser la excepción.

Para acercarte más a tus clientes, dirígete a ellos a través de canales digitales para realizar tus ventas y ofrecer promociones. 


2) Ofrece servicios adicionales 


Tienes que ir más allá de la venta de productos a tus clientes, y otórgales una experiencia de calidad que los convertirá en compradores fieles a tu negocio.

Por ejemplo, incluir promociones y campañas especiales puede ser un atractivo destacable en cualquier negocio. Sin embargo, intenta que estas puedan ser disruptivas e ir más allá de promociones típicas como 2x1. Las campañas con mayor éxito son aquellas que invitan al consumidor a participar de la experiencia. 


3) Prioriza el orden y la limpieza para una mejor experiencia


Las primeras impresiones son difíciles de olvidar. Sorprende a tus clientes cuando estos entren a tu local, presentándoles un ambiente ordenado, limpio y agradable visualmente. 

Puedes organizar tus productos por categorías y distribuirlos en anaqueles o repisas de fácil acceso para ti y los compradores. Procura separar los productos refrigerados, como carnes y lácteos, de otros como detergentes y productos de higiene personal.

Recuerda que en esta coyuntura la limpieza y el orden cobran una relevancia adicional que tus clientes valorarán. 

Cabe destacar que si buscas potenciarlo aún más tu negocio puedes capacitarte en estrategias de venta y gestión de microempresas con el programa virtual “Mejorando Mi Bodega”, de ISM, de manera gratuita.

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(FIN) NDP / MDV 
GRM

Publicado: 1/2/2023