Andina

Conoce la trayectoria de María Jara, ministra de Transportes

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

17:41 | Lima, abr. 26.

La nueva titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara, es una conocida funcionaria ligada al sector transportes, habiendo desempeñado diversos cargos en la administración pública. Esta es parte de su trayectoria. Vea aquí la galería fotográfica

Jara es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de maestría de Derecho de la Competencia y la Propiedad Intelectual en la misma universidad. Gestora pública, consultora, árbitro.

Cuenta con amplia experiencia en el sector público y empresarial, con especialidad en derecho administrativo, regulación y gestión de servicios públicos e implementación de políticas públicas.

Asimismo, su experiencia se vincula al transporte, la movilidad sostenible, el desarrollo urbano y el arbitraje.

Ha publicado diversos artículos en reconocidas revistas jurídicas del medio y portales de opinión. Cuenta con experiencia en docencia a nivel de postgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad del Pacífico.

Además, Jara participó y dirigió la elaboración de diversas investigaciones y supervisiones, tales como el Informe Defensoria 137. Trabajó en la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, dentro de su gestión dirigió a la implantación e implementación de la política pública de movilidad sostenible de la ciudad.

Se desempeñó como superintendente de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), directora general de transporte terrestre (MTC) y directora general de Políticas y Análisis Regulatorio (Ministerio de la Producción).
(FIN) JCC/FHG

Más en Andina:

Publicado: 26/4/2019
Loading...

Te puede interesar