Andina

Conoce todo para postular a becas de estudios en Australia

A partir del TLC firmado con ese país, peruanos cuentan con preferencias para acceder a becas

A partir del TLC firmado con ese país, los peruanos cuentan con preferencias para acceder a becas de estudio en Australia. Foto: Internet

A partir del TLC firmado con ese país, los peruanos cuentan con preferencias para acceder a becas de estudio en Australia. Foto: Internet

08:25 | Lima, mar. 19.

Si tu objetivo es realizar estudios en el extranjero, Australia se presenta como una buena oportunidad, pues el gobierno australiano abrirá pronto una nueva convocatoria de becas para cursar estudios en universidades y centros educativos de ese país.

El programa Endeavour Leadership Program (ELP) ofrecerá prestigiosas becas de estudios para tres categorías. 

Modalidades


Los cursos vocacionales y técnicos, de uno a dos años aproximadamente, dirigidos a los jóvenes que hayan terminado el colegio y trabajen, pero que no hayan ingresado a la universidad. 

También están los cursos cortos de cuatro a seis meses de duración, para ejecutivos con amplia experiencia laboral, que deseen obtener una certificación y, por último, las maestrías y doctorados para quienes cuenten con bachillerato o licenciatura. 

En cada caso hay una serie de requisitos; sin embargo, los principales son el manejo del inglés a nivel intermedio o avanzado y demostrar con documentos sus estudios y experiencia laboral.

Esta información la dio ayer Mika Honores, representante de Mee Solutions, empresa encargada del asesoramiento de los postulantes a becas en Australia, en el programa Martes Educativo, que se transmite todos los martes por la Agencia de Noticias Andina. 


Perú con prioridad 


Honores señaló que este programa de becas está dirigido a ciudadanos de la región Asia-Pacífico, Medio Oriente, Europa y América, incluyendo al Perú, como uno de los países con prioridad a partir del tratado de libre comercio (TLC) firmado con Australia.

Esto significa que los postulantes peruanos tienen mayores ventajas sobre otros países que no se encuentran en esta clasificación. 

“En el 2018 se lograron colocar 500 becas de estudios en Australia a escala mundial, pero este año el gobierno incrementó su inversión en 118.9 millones de dólares, lo que significa un mayor número de becas”, afirmó Honores.


Lea también: 


¿Qué cubren las becas?


Todas las becas que ofrece este programa cubren los pasajes aéreos, por un monto de 3,000 a 4,500 dólares, así como la estadía, un seguro médico, y el pago directo a la entidad educativa respectiva. 

Hasta agosto del año pasado había 1,600 peruanos estudiando en Australia, siguiendo carreras técnicas, así como de pre y posgrado, además de los que llegan para mejorar su nivel de inglés.

Australia es el tercer país del mundo con más cantidad de estudiantes internacionales, solo superado por el Reino Unido y Estados Unidos de América, a pesar de tener una población de solamente 23 millones de habitantes. 

Apuntes 


Es muy probable que la próxima convocatoria de becas para Australia se abra de mayo hasta julio de este año. En el 2018 fue de setiembre a noviembre. 

En ese sentido, este sábado 23 de marzo a las 11 de la mañana se desarrollará una primera charla informativa ‘Study in Australia’, en el Centro de Convenciones María Angola, de Miraflores. 

En el evento se brindará la información para acceder a este programa. Además, se ofrecerán exposiciones de algunos becarios para que comenten sobre sus experiencias estudiando en Australia. 


Lea también: 


Más en Andina: 



(FIN) ECS/RRC

Publicado: 20/3/2019
Loading...