Protransporte puso en funcionamiento el nuevo servicio 409 del Corredor Morado con un recorrido desde la avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, hasta la avenida Canaval y Moreyra, en San Isidro, con una tarifa entre ambos puntos de 1.50 soles, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Precisó que
esta nueva ruta tiene 46 km en ambos sentidos y circula por importantes
avenidas como Fernando Wiesse, Canto Grande, Las Flores de Primavera, Abancay, Manco Cápac, México, Prolongación Iquitos y
Paseo de la República.
Esta ruta permitirá a los pasajeros tener conexión con los
servicios del Metropolitano y el
Corredor Rojo, en San Isidro. En estas vías habrá
un total de 92 paraderos en ida y vuelta.
Este nuevo servicio del Corredor Morado contará con una moderna flota de 60 buses de 12 metros, beneficiando a más de 30,000 usuarios por día, aproximadamente.
El horario de atención será desde las 05:00 (San Juan de Lurigancho) y 06:00 (San Isidro) hasta las 23:00 horas. La tarifa local se mantendrá en S/ 1.00 en todo San Juan de Lurigancho y S/ 1.50 interdistrital, respetando el medio pasaje de S/ 0.50 y S/ 0.70, respectivamente.
El municipio limeño señaló que durante el tiempo que se realicen las obras para la construcción de la
nueva estación Andrés Reyes del Metropolitano, en San Isidro, los buses de este nuevo servicio 409 del Corredor Morado desviarán su ruta por las calles Dean Valvidia, El Parque,
avenida Andrés Reyes, Paseo de la República, avenidas Juan de Arona, Petit Thouars y José de la Torre Ugarte.
Es importante recordar que el servicio 409 se suma a los ya existentes que operan en el Corredor Morado como son los servicios 404, 405 y 412.
De esta manera, la
Municipalidad de Lima continúa con la implementación y el fortalecimiento del ordenamiento del transporte en la ciudad, en beneficio de la ciudadanía.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 28/8/2018