Andina

Comenzó a operar corredor vial que transitará por vía expresa Linea Amarilla

Buses de corredor amarillo van de Surco a San Martín de Porres en periodo de prueba

Corredor Amarillo empezó periodo de prueba. Foto: Andina/difusión.

Corredor Amarillo empezó periodo de prueba. Foto: Andina/difusión.

12:44 | Lima, jun. 17.

El primer servicio del nuevo Corredor Complementario Panamericana empezó a operar en fase de prueba, desde la avenida Javier Prado con Evitamiento en Surco hasta la avenida Canta Callao en San Martín de Porres, pasando por la vía expresa Línea Amarilla y beneficiando a más 33,000 usuarios por día.
Loading...
 
Protransporte informó que el nuevo “Servicio 107” contará con una moderna flota de 53 vehículos cero kilómetros a gas natural, los cuales tendrán el color característico gris con franja amarilla. 

De ellos, 50 buses serán de 12 metros y otros tres serán articulados de 18 metros, los cuales estarán acondicionados con cámaras de seguridad y cada uno podrá trasladar a  80 y 160 personas, respectivamente.
 
Esta primera ruta del “Corredor Amarillo” tendrá un recorrido de 50 kilómetros, en ambos sentidos y circulará por las avenidas Canta Callao, Naranjal, Universitaria, Vía Expresa Línea Amarilla hasta llegar a la avenida Evitamiento en el cruce con la avenida Javier Prado, en el distrito de Surco. En estas vías, habrá en total 34 paraderos en ida y vuelta.
 
Cabe precisar que el servicio 107 del Corredor Panamericana será el primer y único transporte público que circulará por la nueva vía Expresa “Línea Amarilla”, que unirá los distritos de Lima Este con el Callao en unos 20 minutos, ahorrando valioso tiempo de viaje para el público.
 
El “Corredor Amarillo” brindará atención al público de lunes a domingo desde las 05:00 hasta las 23:00 horas.
 
Es importante resaltar que, actualmente, operan en Lima los corredores complementarios Tacna – Garcilaso – Arequipa (Corredor Azul), Javier Prado – La Marina – Faucett (Corredor Rojo) y San Juan de Lurigancho (Corredor Morado), consolidándose a diario como medios de transporte público que brindan calidad, orden y seguridad.

Más en Andina:
 
(FIN) NDP/ART

JRA

Publicado: 17/6/2018