Este viernes 26 de octubre, Sedapal
en 22 distritos de Lima Metropolitana, a fin de optimizar los trabajos de empalme de dos grandes tuberías que beneficiarán a más de 4 millones de usuarios.
Sin embargo, la empresa señaló que los otros 21 distritos de la capital no se verán afectados por este gran corte masivo y más bien tendrán un abastecimiento normal.
Los 21 distritos que no serán afectados por la interrupción son:
- Ancón
- Breña
- Carabayllo
- Cercado de Lima
- Chaclacayo
- Comas
- Jesús María
- Lince
- Los Olivos
- Lurigancho
- Magdalena del Mar
- Pachacámac
- Pucusana
- Pueblo Libre
- Puente Piedra
- Punta Hermosa
- Punta Negra
- San Bartolo
- San Miguel
- Santa María del Mar
- Santa Rosa
Es importante recordar que
Sedapal realiza permanentemente cortes habituales que se restringen a zonas específicas y solo por unas horas, los cuales no están relacionados directamente a la suspensión del servicio masivo que se inicia el 6 de octubre.
En esa línea, hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por estas interrupciones y recordó que todas las suspensiones programadas son comunicadas con anticipación a través de los canales oficiales de la entidad.
Corte de agua en 22 distritos
Como se sabe, Sedapal anunció que este viernes 6 de octubre interrumpirá el servicio de agua potable en 22 distritos de Lima debido a la instalación de una tubería matriz de 2 metros de diámetro, que permitirá mejorar el servicio de millones de personas que viven en la zona sur de la capital.
Los distritos afectados por la interrupción del servicio de agua serán Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.
¿Cuánto durará el corte?
El presidente de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, señaló que si bien la empresa
suspenderá el servicio a las 06:00 horas en la planta de La Atarjea, el líquido elemento no desaparecerá de manera inmediata de los caños sino que el corte se dará paulatinamente a medida que la población consuma el agua que aún se mantenga en la red de tuberías.
Del total de los distritos afectados, 18 recuperarán el servicio entre las 24 y 48 horas de iniciado el corte. Los distritos con menor proporción de áreas afectadas por el corte de agua son
San Juan de Lurigancho y
San Martín de Porres.
En cambio, por sus condiciones geográficas (altura), en cuatro distritos el servicio se irá normalizando en un plazo máximo de 96 horas (4 días). Estos distritos son: Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
Para saber si tu vivienda será afectada por el corte masivo de agua, debes ingresar tu número de suministro o dirección en la
página web que ha habilitado Sedapal. El aplicativo puede ser descargado en una tablet, laptop, PC de escritorio o en cualquier dispositivo móvil electrónico.