Por Gianmarco Delgado SánchezEl Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha ejecutado un corte masivo de agua en 22 distritos de Lima Metropolitana desde este viernes 6 de octubre, por lo que las familias ya se han preparado para afrontar esta situación.
La Agencia Andina hizo un recorrido por la avenida Nicolás Ayllón, donde se encuentran diversas empresas dedicadas a la comercialización de recipientes y contenedores de agua.
En la cuadra 18 de la referida avenida se pudo constatar que las compañías ofertan recipientes con una capacidad de 220 litros a un precio de 100 soles sin tapa.
En el caso de contenedores de 170 litros el costo llega hasta los 83 soles, también sin tapa. Otros más pequeños, de hasta 80 litros, se ofertan a 53 soles, pero con tapa.
En general, los precios de envases con tapa son los siguientes:
- De 50 litros: entre 40 y 45 soles
- De 80 litros: hasta 53 soles
- De 120 litros: hasta 83 soles
- De 220 litros: hasta 115 soles
El más grande (220 litros) permite contar con agua hasta por cuatro días para una familia de cuatro integrantes, según explican los comerciantes y compradores de la zona.
Los dueños de Envases Industriales Nicolás, ubicados en la avenida Nicolás Ayllón 1895, refieren que los precios se han mantenido y que estos no subirían, porque no piensan "lucrar con la necesidad de las personas".
Afirman, asimismo, que se ha incrementado la demanda en los días recientes tras el anuncio de
Sedapal, por lo que los valores de sus productos se encuentran a precio mayorista, incluso si se adquieren por unidad.
Para aquellas familias que busquen invertir menos también están disponibles tachos de basura de alta talla, con capacidad para 200 litros. Dichos envases se venden desde 80 soles; mientras que los más pequeños, a 35 y 50 soles.
Cabe destacar que la gran mayoría de comerciantes cuenta con Yape, en caso de que el público no desee hacer uso de efectivo.
Más en Andina:
(FIN) GDS/JJN
GRM
Publicado: 6/10/2023