Perú Negro celebra 49 años desde aquel primer día en que se aventuraron a plasmar su arte sobre un escenario y que celebrarán de una manera en que se honrará memorias ancestrales; en exacto repaso por la esclavitud, el legado colonial, la religiosidad, la libertad, y el festejo de celebración.
Así Perú Negro presenta “Mís raíces”.
Con el lema, “una historia por contar,” el ballet ha reunido una serie de sus coreografías y canciones de carácter histórico y popular que representan la lucha por la libertad.
Perú Negro regresa así al Gran Teatro Nacional para hacer lo que siempre ha sabido hacer: contar e ilustrar la historia mediante la danza y repertorio musical. El marco coreográfico y musical, incluye una recopilación histórica de canciones y danzas que vuelven a lucirse en esta nueva conmemoración de la negritud peruana.
Para esta cita, la agrupación ha reunido a Lalo Izquierdo, uno de los doce fundadores originales (desde 1969) y a los hijos del gran Ronaldo Campos de la Colina, Marco y Rony Campos, ambos de amplia trayectoria dentro del mundo de la música peruana.
“Mis raíces”, bajo la dirección artística de Eder Campos, está basado en la idea original de este y Luis Paredes, cuenta con la colaboración del coreógrafo y bailarín José Durand y está bajo la guía de su actual Director General, Rony Campos.
Durante estos 49 años Perú Negro ha sido escuela formadora de decenas de artistas en nuestro medio y cantera de artistas, bailarines, músicos, cajoneros, zapateadores y cantantes de la escena local. Además es un hito en la historia de la danza y la música popular en el Perú por lo que este será sin duda el mejor espectáculo peruano por fiestas patrias.
Perú Negro: “Mis raíces” se presentará el miércoles 25 de julio en el Gran Teatro Nacional en única función. Las entradas están a la venta en Teleticket desde 37 soles y hay una preventa del 20% de descuento con tarjeta Cencosud. Una producción general de Arc La Compañía.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
Publicado: 5/6/2018