Andina

Conoce el perfil de las mujeres que compran autos vía online

Según OLX Perú

Mujeres digitales. Foto: ANDINA/archivo

Mujeres digitales. Foto: ANDINA/archivo

04:15 | Lima, oct. 8.

Cada vez más son las mujeres que ven en la compra de un vehículo algo adicional a una respuesta a su esfuerzo y como forma de empoderamiento. Una manera de reafirmar su libertad de trasladarse de manera independiente a cualquier lugar.

Ello se traduce en una mayor demanda vehicular a través del canal digital como una alternativa ideal para encontrar el vehículo de sus sueños. 

De esta manera, OLX Perú compartió los resultados de un reciente análisis del perfil del cliente femenino de autos.

• Perfil femenino: la participación de las mujeres en la demanda actual de vehículos en el sector automotor digital viene manteniéndose. 

Está conformada por un rango de edad de 18 a 35 años de edad y más de la mitad se concentra en Lima versus un 42% en provincia. Arequipa es el departamento con mayor participación de este segmento. 

• ¿Qué buscan en un vehículo?: las mujeres buscan principalmente con un auto la independización: manejar sus tiempos sin depender de alguien o de la disponibilidad para transportarse, dijo la Key Account Manager Lead Cars de OLX Perú, Elisa Mendoza.

En segundo lugar, buscan seguridad en la carrocería del modelo o sistema que ofrece el vehículo para el traslado de su familia y de ella; y también el empoderamiento en la sociedad, romper paradigmas tomando el control al volante.

• Oferta y demanda: a septiembre del 2019 se registraron más 2.8 millones de visitas mensuales de mujeres con una fuerte intención de compra de un vehículo, nuevo o seminuevo. 

La cifra representa el 40% del total de las visitas en la categoría vehículos. En ese mismo periodo, las mujeres generaron en la categoría más de 16 millones de dólares en transacciones. 

• Preferencias según estilos de vida: la elección y decisión de compra pasa por el análisis de adaptabilidad del vehículo al tipo de estilo de vida de las compradoras. 

De esta manera, aquellas mujeres que buscan un vehículo para movilizarse principalmente, de su hogar al trabajo o universidad optan por un sedán o hatchback. Aquellas emprendedoras que tienen un negocio y buscan fortaleza y espacio para transportar mercancías o productos deciden por una pickup.

Para la mujer mamá, que valora por sobretodo la seguridad y comodidad, una minivan o SUV son de sus primeros referentes. Las viajeras, que busca una máquina resistente a largos recorridos por carreta, optan por una todoterreno o 4x4. 

• Ranking de marcas: el líder del podio es la japonesa Toyota, seguidas por las surcoreanas Hyundai y Kia, y, en un cuarto lugar, la estadounidense Chevrolet. 

Los colores negro, blanco, y beige son los más vendidos en los ambos géneros, debido a la neutralidad en caso, se re vendan a futuro.


Más en Andina:




(FIN) MMG


Publicado: 8/10/2019