Andina

67% de peruanos evalúa adquirir su vehículo a través de plataforma digital

Una de sus principales ventajas es la amplia gama de la oferta

El 32% de los usuarios de OLX estaría dispuesto a invertir entre US$ 10,000 y US$ 15,000 en la compra de su auto. ANDINA/Difusión

El 32% de los usuarios de OLX estaría dispuesto a invertir entre US$ 10,000 y US$ 15,000 en la compra de su auto. ANDINA/Difusión

03:00 | Lima, ago. 21.

El 67% de los peruanos, interesados en comprar un vehículo nuevo o usado, evalúa realizar esta adquisición a través de una plataforma digital debido a la gran oferta de modelos que ofrecen.

Esta es una de las principales conclusiones del sondeo a los usuarios activos de OLX Perú, entre julio y agosto de este año. La encuesta consideró a más 3,760 personas.

Así lo sostuvo la Key Account Manager de la Categoría Vehículos de OLX Perú, Elisa Mendoza, quien comentó que los resultados obtenidos evidencian un camino aún favorable para las marcas del sector con miras al cuarto trimestre del año.

“De cara a la demanda, muchos peruanos han optado por nuevos modelos que se ajusten a sus necesidades y presupuesto final, o en caso contrario, han optado por la compra de vehículos seminuevos”, dijo.

En respuesta a esa situación, proyectó un crecimiento de la Categoría Vehículos de OLX del 8% para este año en comparación con lo registrado en el 2018. Para el cierre del presente ejercicio se alcanzarían 7.5 millones de visitas por mes, de peruanos con verdadera intención de compra.


¿Qué tipo de vehículo prefieren los peruanos?


Los resultados del sondeo muestran que el 46% de los peruanos optaría por adquirir un vehículo SUV o camioneta, mientras que el 35% un auto, ya sea un sedan o hatchback, un 12% prefiere una Minivan y el 7% una motocicleta. 

“Esto presenta una clara relación con lo que sucede actualmente en el mercado. De hecho, las estadísticas del sector resaltan que las ventas de vehículos en julio crecieron 3.8% principalmente por las SUV y todo-terreno, marcando lo que podría ser un punto de inflexión hacia la recuperación”, aseveró.


Ticket promedio de compra 


Con respecto al ticket promedio de inversión de los peruanos para adquirir un vehículo, los resultados mostraron que el 32% estaría dispuesto a invertir entre 10,000 dólares y 15,000 dólares en su compra. En tanto, un 15% invertiría entre 15,000 dólares y 25,000 dólares. 

Además, un 2% optaría por una inversión de más de 25,000 dólares, lo cual representaría la compra de un vehículo de alta gama. En este caso, en el canal online, el ranking de las marcas de alta gama que lideran la demanda son: BMW, Audi, Mercedes – Benz, Volvo, Mini y Land Rover.


Feria automotriz


La segunda edición del evento del sector automotor “Autópolis: la evolución de las grandes marcas”, se realizará en el Jardín de Equitación del Jockey Club, este 26 y 27 de octubre, organizado por OLX Perú con el respaldo de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). 

Su principal objetivo es impulsar el sector automotor. “Se trata de una oportunidad para encontrar el vehículo soñado y hacer realidad esa intención de compra en una venta real”, resaltó Mendoza.

En este sentido, la encuesta reveló que los encuestados consideran las ferias o eventos de autos como una oportunidad para elegir el vehículo deseado. “El 51% considera que estas iniciativas presentan una gran oportunidad para decidirse por el vehículo que desea y detonar su decisión de compra”, dijo.

Además, destacan la posibilidad de evaluar las probabilidades de créditos vehiculares que más se ajuste a sus opciones. 

Autópolis, de ingreso libre, contará con una pasarela gigante en el que diferentes marcas de vehículos presentarán un viaje en el tiempo al desfilar sus modelos más antiguos y actuales. También se implementará un museo de autos clásicos con lo más destacado de la historia automovilística. 

Habrá actividades para toda la familia, zonas de experiencia, espacio de food trucks, zona de crédito vehicular, entre otras atracciones.


Más en Andina:


(FIN) SDD



Publicado: 21/8/2019