Andina

Conoce el perfil del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios

Cuenta con experiencia pública y privada

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:09 | Lima, nov. 18.

El flamante titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) es abogado de profesión de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con más de 30 años de experiencia, tanto en el ámbito público como en el privado.

Palacios fue ministro de la misma cartera en el Gabinete del expremier Walter Martos. Antes de ello, se desempeñó como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral desde diciembre del 2018.  

Anteriormente fue director general de Calidad de la Gestión Escolar y director general de Desarrollo de las Instituciones Educativas en el Ministerio de Educación.

Además fue designado coordinador nacional del Programa de Capacitación Laboral Juvenil (ProJoven) y asumió la dirección del programa A Trabajar Urbano del MTPE.

También ha sido consultor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Banco Mundial, el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN

Video: Juramenta Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez
portada
Publicado: 18/11/2020
Loading...