Andina

Conoce los cinco cargos ejecutivos más requeridos en la agroindustria

Empresas demandan habilidades blandas en los profesionales a contratar

Empresa agroexportadora. ANDINA

Empresa agroexportadora. ANDINA

06:00 | Lima, oct. 27.

Definitivamente, la pandemia afectó de diversas formas al sector agroindustrial, sin embargo, el impacto negativo no fue a gran escala, pues este sector no se paralizó totalmente debido a su alta importancia estratégica.

“A nivel estratégico-estructural, las empresas del sector agroindustrial han mostrado mejora; el sector Agropecuario también mostró un crecimiento este año, según Midagri; todo esto, ha repercutido positivamente en las contrataciones, sobre todo, de mandos medios en el sector”, señala Víctor Tenorio, Business Development Manager - Agro, Pesca e Industria en Cornerstone Perú. 

El especialista detalla los 5 cargos ejecutivos más requeridos del sector agroindustrial.


1. Gerente de Operaciones Agrícolas

 
Es el responsable de supervisar toda la operación de producción de la empresa, diseñando y ejecutando el plan anual.


2. Gerente de Planta


Es el encargado de liderar el correcto funcionamiento de la planta desde todas las funciones que garantizan la optimización del proceso productivo.


3. Jefe de Fundo


Es quien supervisa directamente todas las etapas del proceso de producción y asegura el cumplimiento de los objetivos diarios en las distintas etapas del año.
 

4. Jefe de Acopio


Es la persona responsable de organizar y mantener el contacto con productores de diversos cultivos, asegurando la calidad requerida y realizando el seguimiento a los programas y labores de los proveedores para garantizar la calidad e inocuidad del producto.


5. Jefe de Aseguramiento de la Calidad


Es quien está a cargo de analizar las especificaciones técnicas del producto y normas legales vigentes, del país de origen y destino. Controla e implementa los sistemas de calidad en toda la cadena de abastecimiento.

Tenorio refiere que las empresas demandan habilidades blandas en los profesionales, como capacidad de adaptación, visión de negocio desde las áreas productivas y de soporte, entender el negocio y tener una visión innovadora que permita evolucionar a las organizaciones. 

“Hay foco en metodologías ágiles, mejora continua y el uso de nuevas tecnologías que mejoren el rendimiento del negocio”, puntualiza.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV


Publicado: 27/10/2021
Loading...